Verificación Técnica Vehicular

Interés General 16/01/2013 Por
A finales del pasado 2012 desde el Municipio se llamó a licitación a interesados en colocar un taller de verificación técnica vehicular en el ámbito de la ciudad. Esto surge de un convenio firmado con el Gobierno Provincial que determina que en cada ciudad cabecera de departamento debería haber un taller de estas características. Hubo un solo oferente. El taller podría comenzar a trabajar para mediados de año.
En los primero días de noviembre del pasado 2012, a raíz de la firma de un convenio con el Gobierno Provincial, se llamó a licitación para la instalación de un taller de verificación técnica vehicular en Casilda. El Gobierno de Bonfatti ha establecido que las ciudades más importantes de la provincia deben tener un taller de verificación técnica vehicular y que las localidades de cada región deberán realizar estas verificación en estas ciudades cabeceras.

En lo que respecta a nuestra ciudad y esta licitación, hubo tres interesados que adquirieron los pliegos, pero a la hora de presentar propuestas hubo sólo un oferente.

Los sobres se abrieron en los primeros días del mes de diciembre de 2012 y están siendo estudiados por una Comisión creada por Ordenanza, la que conforman dos miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y dos Concejales.

Por otra parte, las cuestiones técnicas están siendo estudiadas por el Ingeniero Gabriel Gorostarzu, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Si bien los pliegos hablaban de la instalación del taller en una zona determinada, por ejemplo en un terreno del Área Industrial, donde el ganador de la licitación debía construir las instalaciones del taller. El contrato sería de 5 años y se podría renovar por 5 años más. Una vez terminado ese lapso, 10 años, la Municipalidad de Casilda se quedaría con las mejoras realizadas en ese terreno.

Pero este único oferente, la empresa IVC, habría presentado una modificación.
La idea de la empresa es comenzar a funcionar en un local ubicado en España y Bv. Colón, de esta manera se ganaría tiempo, ya que no tendría que contruir el taller.

Esta modificación deberá ser aprobada por el Concejo Municipal, y para eso se llamaría a Extraordinarias en los próximos días.

Si esto es aprobado por el Concejo, donde habría algún tipo de conscenso, para el mes de junio, más tardar, se podría realizar la verificación técnica vehicular en nuestra ciudad.

Desde el Gobierno Provincial, más precisamente desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se ha tomado la decisión de comenzar a pedir en los controles de tránsito la documentación correspondiente a la verificación técnica.

Te puede interesar