Alerta Vecinal

Seguridad 16/01/2013 Por
La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha implementado un nuevo mecanismo de ayuda a la comunidad. Se trata de la Alerta Vecinal, un sistema de alertas del que participarán activamente todos y cada uno de los vecinos de la ciudad. A través de un mensaje de texto al Nº 15 54 22 58, los casildenses podrán avisar cualquier tipo de problema, situación, inconveniente, reclamos, a la Secretaría, y allí los operadores, en cuestión de segundos, evaluarán a que repartición deberán pasar el reclamo.
Los mensajes ingresan directamente a un módem y a través de un sistema informático el operador leerá en tiempo real los reclamos de la gente, tal como si fueran correos electrónicos. Si el mensaje amerita la intervención policial, el operador se comunicará directamente con el móvil policial más cercano para que llegue al lugar.

En caso que el reclamo tenga que ver con algún servicio público, el operador dará aviso al encargado del servicio para que tome cartas en el asunto y la situación se solucione a la mayor brevedad.

De esta manera se brinda una nueva cobertura de seguridad a la ciudad, donde todos los casildenses, de una forma u otra, se transformarán en una especie de inspectores que darán aviso a las autoridades ante cualquier irregularidad detectada.

Insistimos, este número: 15542258, no debe faltar de la agenda telefónica de ningún casildense, así nos cuidamos entre todos.

Te puede interesar