Caravana de Gordinis

Interés General 12/07/2013 Por
Este viernes al mediodía comienza una aventura sobre ruedas al largarse la 1º Caravana con destino internacional de Gordinis. El objetivo es la ciudad de Foz de Iguazú, en Brasil. Desde Casilda participará el Presidente del Gordini Club Argentina, Andrés Taverna, quien con su familia viajará en su Gordini 1968. Se reúnen en Colón, provincia de Entre Ríos, y de allí parten los 7 vehículos que participarán de la caravana.


Dos vehículos de la provincia de Santa Fe, uno de provincia de Córdoba, dos de provincia de Buenos Aires, y dos de provincia de Entre Ríos partirán desde Colón en Caravana a bordo de sus Renault Gordini.

El más antiguo de estos vehículos es modelo 1961 y todos los que participarán de la caravana cuentan con toda la documentación requerida, seguro y revisión técnica vehicular. No es sólo salir de Colón y llegar a Cataratas en Foz de Iguazú, sino que el viaje comprende diversas etapas.

La primer parada de los participantes será Colon, provincia de Entre Ríos, donde se reunirán los viajeros de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Desde ese lugar y a la mañana siguiente , comenzaran el recorrido los 7 autos hasta la localidad de Yapeyu, en la cual se visitarán los restos de la casa de San Martin, y arco del triunfo entre otros.

En ese lugar pasarán la noche para emprender nuevamente la marcha. En el camino visitarán el Establecimiento "Las Marias", en Gral. Virasoro, donde se elabora Te y Yerba mate Taragüi y Union, para llegar finalmente a Posadas.

Como ya es costumbre y al dia siguiente se emprenderá el viaje para llegar finalmente a Foz de Iguazu donde cumplimentarán el recorrido en distancia. Los participantes de la caravana se quedarán durante 3 dias en Brasil y visitarán Cataratas del lado Argentino y Brasilero, Minas de Wanda, Ruinas de San Ignacio, Hito 3 fronteras, Marco das 3 fronteras, Parque Juan Vortisch entre otras actividades.

Sin dejar de lado la misión fundamental que es exponer sus preciadas joyas Gordineras. Si todo sale tal como fue planeado estarán realizando una vez mas un total de casi 3000 kms en 9 días.

Buen viaje para todos ellos.

Te puede interesar