Barro: Nuevo reclamo

Interés General 13/07/2013
En la tarde de este viernes el reclamo por el mal estado de las calles se trasladó al sector B de barrio Nueva Roma. Los vecinos de Maipú, San Juan y Diagonal Génova salieron a la calle a reclamar la presencia de autoridades y soluciones. Al lugar llegó la Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Vivienda, Arq. Maricel Cervigni.


Es lógico que en las calles de tierra cuando llueve se haga barro. Esto es irrefutable. Los vecinos lo saben y no se quejan de eso. Lo que más molesta a los vecinos es la promesa incumplida de la reparación, el mantenimiento de las calles.

Las imágenes de Stella Agüero que acompañan este informe son por demás de elocuentes. Es imposible entrar o salir del barrio sin embarrarse hasta las rodillas.

Lo que colmó la paciencia de los vecinos fue el caso de una chiquita que necesitó la atención de una ambulancia del servicio de emergencias, y al llegar a la zona no pudo avanzar. Los familiares de la nena tuvieron que trasladarla en andas unos 150 metros hasta llegar al lugar donde estaba la ambulancia.

Otro caso que despertaba temor e incertidumbre era el de una mujer embarazada que está en fecha para dar a luz y con las calles en ese estado no ingresa al barrio ningún taxi o ambulancia como para trasladarla hasta un centro de salud.

En el lugar se hizo presente la Secretaria de Planeamiento, Obras Públicas y Vivienda de la Municipalidad de Casilda, Arq. Maricel Cervigni, quien dialogó a con los vecinos y explicó la situación.
Anunció el inminente comienzo de los trabajos en Diagonal Génova, lo que traerá una vía de salida para todos ellos.

La indignación de los vecinos viene de hace tiempo.
En las reuniones abiertas que realizaron en la Vecinal de barrio Nueva Roma ya se habían asentado los reclamos sobre estas calles y las soluciones nunca aparecieron.
En la sede de la Vecinal hay notas del año 2011 reclamando por el mal estado de las calles, que fueron firmadas y recibidas por funcionarios municipales, pero que no tuvieron soluciones como consecuencia.

Una nueva promesa se les hizo a los vecinos.
Ellos quieren creer.
Aunque sabiendo que en medio está la Secretaría de Servicios Públicos y se nos haga difícil, nosotros también queremos creer.
Ojalá esta promesa se cumpla.
Por el bien de los vecinos y de la credibilidad de la gestión municipal.
En fin, por el bien de la ciudad.

Te puede interesar