Otra de Zapatudos y Leones

Futbol 14 de julio Por
Con los ojos puestos en Chabás, donde se jugará una nueva edición del Superclásico en la cancha de Huracán, tendrá lugar la sexta fecha de la Segunda Rueda de la Liga Casildense. Otros juegos interesantes tendrán lugar en Arequito, donde 9 de Julio y Aprendices se medirán en busca de seguir prendidos arriba, y en barrio Las Ranas, con Alumni defendiendo la punta en su visita a Sportivo Matienzo.


Todo va buscando los carrilles para la definición. Este domingo, y los próximos a venir, son los que empezarán decididamente a marcar las cartas para que cada uno de los quince implicados en esta historia tengan más en claro a qué pueden apuntar y desde cuál postura desandarán la segunda mitad de la etapa complementaria de la fase regular del campeonato 2013.
Este domingo, con el clima dando signos de clemencia, se jugará la sexta fecha de la Segunda Rueda de la Liga Casildense, y varios son los atractivos fuertes. Pero un encuentro es el que se lleva las principales miradas: Huracán – Atlético, el Superclásico de Chabás en el reducto del Zapatudo.

Llegan de diferentes modos. Los de Leo Fernández ya imperiosamente necesitados de ganar para no perder los carrilles de la pelea por repetir clasificación. Mientras que los Laguneros, que no están pudiendo sumar de a tres como locales, intentarán usufructuar el derby para afianzarse en los puestos de arriba y no penar en la zona peligrosa.

El segundo escalón, indudablemente, quedará para 9 de Julio y Aprendices. Ambos vienen en alza y en procura de, en principio, quitarse del medio el uno al otro, pero además, de solidificar su condición de animadores y acercarse a la punta que ostenta Alumni.

El Alazán hará una visita peligrosa, que pondrá a prueba su condición. El fixture le indica visitar a Sportivo Matienzo para defender su calidad de líder indiscutido y único invicto de la rueda, pero además, confrontando a las necesidades imperiosas del Ranero, que llega herido luego de la goleada sufrida en Nueva Roma.

Entre los que marcan el pelotón más nutrido, habrá un choque directo. Será protagonizado por Casilda Club, que viene de ganarle un partidazo a Unidos, y Atlético Pujato, que irá en pos de recuperar los dos puntos perdidos ante Atlético Sanford, en un partido en el que mereció más. Mientras que Argentino, con siete unidades al igual que el Globito y el Pincha, volverá tras su fecha libre recibiendo a un Unión Deportiva que puja por cortar la racha adversa y recobrar la memoria de lo que fue hasta hace pocas semanas.

En Sanford, el Aleti de José Previti, envalentonado por su mejor cosecha del año en el último par de jornadas, será el anfitrión de Belgrano, que también llega de buen ánimo en virtud de su solvente actuación en el triunfo ante América.

El restante juego será la búsqueda de primeras victorias en la etapa. Unión Casildense irá por su tan mentado triunfo inicial en la era Bonavera en confronte al últimamente siempre muy diezmado Unidos, que aún no ha sumado en la ronda y no gana hace más de una vuelta. Cabe destacar que este encuentro estaba pactado para adelantarse a la noche del viernes, pero que por las lluvias caídas en los últimos días, debió ser programado para el domingo, junto al resto de la fecha.

La jornada libre correrá por cuenta de América. El Bohemio, actualmente al límite en la zona de clasificación, deberá esperar qué le depararán los resultados externos para saber de su condición tras la sexta, y en previa a su regreso del próximo domingo con recepción a Atlético Sanford en la Chacarita.

PROBABLES FORMACIONES

HURACÁN: Martín Lancioni; Pablo Jazanada, Bruno Martinángeli, Alejandro Nadalini y Emanuel Fratini; Miguel Ramírez, Iván Maneyro, Franco Falleroni y Diego Marinozzi; Gastón Bazet y Sebastián Iturralde o Federico Gatti. DT: Leonardo Fernández.
ATLÉTICO CHABÁS: José Galetti; Diego Medina, Diego Junco, Leonardo Martínez y Mariano Celman; Nahuel Giuliani, Marcos Rodríguez, Franco Arbucci y Nahuel Nicoletti; Ezequiel Ferrini y Oscar Jara o Matías Juárez. DT: Villy Trebino.

9 DE JULIO: Mauricio Guzmán; Lautaro Milán, Daniel Rui, Jesús Núñez y Guillermo Rotger; Julián Rebullida, Pablo Casadei, Pablo Masiero y Martín Villegas; Hugo Ibáñez y Alejandro García. DT: Javier Graziottín.
APRENDICES: Jordan Pérez de Rosas; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri, Nicolás Maroni e Iván Fernández; Sebastián Ginóbili, Santiago Rochi, Leonardo Villa y Jesuán Lucci; Pablo Marisi y Laureano Spárvoli. DT: Luis Bentivoglio.

SPORTIVO MATIENZO: Diego Muslera; Maximiliano Arévalo, Rodrigo Lucarelli, Matías Contreras y Héctor Cardozo; Guillermo Fórmica, Sergio Bordón, Leandro Ginex y Pablo Contigiani; Brian Urquiza y Sebastián Domínguez. DT: Cristian Colusso.
ALUMNI: Aníbal Lorenzi; Eduardo Farías, Fabricio Ortiz y Emmanuel Giraudo; Bruno Pirchio, Alejandro Rubio, Matías Musto y Alejandro Nonino; Santiago Pizzicotti, Fernando Godinovic y Matías Schiavoni. DT: Adrián Pradolini.

CASILDA CLUB: Ricardo Centurión; Javier Yedro, Alexis Pemayón, Gonzalo Díaz y Sergio Baranzini; Facundo Valdez, Daniel Scopetta, Diego Arroyo y Leonardo Marani; Alexis Stettler y Gerardo Rossi. DT: Fernando Bartomioli.
ATLÉTICO PUJATO: Martín Chiodi; Germán Capobianco, Gustavo Suárez, Leandro Morales y Matías Cimarelli; Maximiliano Bulleri, Alejandro Ojeda y Gonzalo Prado; César Verdera; Fernando Villalba y Fabián Gómez.

ARGENTINO: Ariel Cáceres; Leandro Diema, Mariano Real, José Cárdenas y Lucas García; Diego Chacón, Alexis Barraza y Matías Bravi; Mauricio Videla; Leandro Gurrieri y Juan Antonio Agotegaray. DT: Javier Bouvier.
UNIÓN DEPORTIVA: Roberto Laserre; Martín Chiatti o Diego Bernanchini, Leonel Magnino, Cristian Alassia y Nicolás Benítez; Leonardo Falconier, Nicolás Coirini, Joaquín Santamaría y Juan Martín Brstilo; David De Pascual y Sergio Navicelli. DT: Ariel D’Amato.

ATLÉTICO SANFORD: Gastón Cambursano; Mauro Fabretti o Agustín Sarria, Franco Fuster, Jonatan Orlandoni y Gonzalo Bonifacio; Iván Coria, Nicolás Pierabella, Damián Navarro y Alexis Morel; Marcos Barbalarga y Germán Pietrobón. DT: José Previti.
BELGRANO: Hernán Montechiarini; Mariano Viola, Matías Canteros, Damián Ratto y Hugo Urruti; Cristian Falconesi, Mariano Vigna, Andrés Mannini y Emmanuel Pajón; Agustín López y Martín Bahillo. DT: Horacio Vailatti.

UNIÓN CASILDENSE: Sebastián Lucero; Franco Ortiz, Esteban May, Juan Carlos Machado y Juan Ignacio Manresa; Jesús Roldán, Marcos Santos y Leonardo Giuliani; Sebastián González; Mauro Conocchiari y Santiago Farías. DT: Mario Bonavera.
UNIDOS AC: Lucas Luna; Román Cecchi, Lucas Moreta, Matías Polidoro y Franco Camillo; Sebastián Huarte, Juan Diego Ramírez, Diego Luciani y Franco Pagán; Emmanuel Martínez y Ramiro Maldonado. DT: Armando Bandoni.

Te puede interesar