Salida para salir

Futbol 18/10/2013 Por
Con un par de modificaciones tácticas, Aprendices viajará a Sunchales para visitar a Unión desde las 21.30 por la cuarta fecha del Argentino B. La Academia, que contará con tres cambios respecto del equipo que inició en la derrota frente a Sanjustino, irá en procura de cortar la racha adversa de dos caídas consecutivas. El Bicho Verde, que trae variantes en relación al poco despreciable empate con Coronel Aguirre, quiere acercarse a la zona de clasificación.


Más que un simple borrón y cuenta nueva. Aprendices Casildenses tendrá otra parada importante en el tramo inicial de su periplo por el Torneo Argentino B. Con las necesidades a cuestas, para recuperar su propia confianza en lo anímico y darse un alivio en cuanto al aspecto numérico, la Academia buscará reafirmar sus buenos momentos y dejar atrás las puntualidades fallidas que le costaron la derrota en sus últimos dos partidos. Los de Nueva Roma viajarán 288 kilómetros en rumbo norte para visitar a Unión de Sunchales. Otro de los nombres ilustres de la Zona 7, con nueve temporadas en el Argentino A, llegando a ser subcampeón de Aldosivi de Mar del Plata en el Clausura 2005, del cual descendió en la edición 2011/12, además de sus galardones en el básquetbol, siendo participante del Torneo Federal, y habiendo saboreado un año en la Liga Nacional A.

Para el enfrentamiento con el Bicho Verde, Luis Bentivoglio plantea tres cambios respecto del once inicial del partido ante Sanjustino en el Nuevo Fortín. En la defensa, Juan Carlos Machado le ganó la pulseada en el lateral derecho a Colí Luraschi. Mientras que en la mitad de la cancha, Franco Maroni y Santiago Rochi, reemplazarán a Sebastián Ginóbili y Leonardo Villa, respectivamente. En cuanto a bajas obligadas, la única que se sostiene es la de Laureano Spárvoli, que recientemente se reincorporó a los entrenamientos luego del golpe ante Argentino de Fuentes por los cuartos de final de la Liga Casildense, y su regreso estaría previsto para el choque de vuelta con el Guerrillero, que tendrá lugar el próximo lunes por la tarde.

Por su parte, el equipo verde de Sunchales tendrá un movimiento obligado en el elenco titular. Se trata de la salida del volante izquierdo Manuel Morello, quien sufrió una fuerte contractura en el posterior en el empate contra Coronel Aguirre en el Gabino Sosa. Su reemplazante sería el ex Unión de Santa Fe Walter Cúder, pero su presencia no está del todo confirmada en virtud de algunas molestias en el tobillo que lo aquejaron durante la semana. Adrián Tosetto también plantea una duda: la continuidad de Matías Rojo o el ingreso de Leonardo Saucedo para ocupar la banda diestra de la línea media.

La mesa está servida. En la Fortaleza del Bicho se pondrán en juego tres puntos de gran valía tanto para el anfitrión como para los casildenses. El encuentro estará controlado por una terna designada por la Liga Interprovincial, con Andrés Gariano como árbitro principal, asistido por Matías Enrico y Daniel Nievas.

PROBABLES FORMACIONES

UNIÓN (Sunchales): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Luis Ibarra, Miguel Yuste y Javier Felipe; Matías Rojo o Leonardo Saucedo, Santiago Autino, Andrés Calamari y Walter Cúder; Franco Soldano y Patricio Escott. DT: Adrián Tosetto.
APRENDICES CASILDENSES: Pablo Pieretto; Juan Carlos Machado, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Esteban Hernández; Franco Maroni, Alejandro Vega, Santiago Rochi y Jesuán Lucci; Pablo Marisi y Darío Villán. DT: Luis Bentivoglio.

Te puede interesar