Consulta Pública por Autopista 33: el 1º de agosto

Interés General 10 de junio Por
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dio a conocer las fechas para la realización de las consultas públicas por los estudios de la Autopista Rosario-Rufino para la Ruta Nacional Nº 33. El cronograma comienza el 12 de julio en Rufino, sigue el 18 del mismo mes en Venado Tuerto, continúa el 25 de julio en Firmat y finaliza el 1º de agosto en Casilda.


Actualmente, se encuentra en la municipalidad de Rufino (Italia 127), de 8 a 12, para ser consultada la documentación sobre el proyecto y la posibilidad de inscribirse en el Registro de Participantes para exponer sobre la temática el día de la consulta.

Para Vialidad Nacional, y el Ministerio de Planificación Federal, estas reuniones tienen por finalidad lograr la mayor legitimidad sobre la traza elegida en los estudios preliminares. Para ello, se informa a la comunidad respecto de los avances de los proyectos para la construcción de la vía rápida alternativa a la actual Ruta 33.

Al mismo tiempo, el organismo recaba aportes que puedan encuadrarse dentro de los parámetros de la nueva Autopista Rosario-Rufino, paralela a la actual Ruta Nacional Nº 33. Bajo una inversión del Estado Nacional de 18 millones de pesos, los referidos estudios están divididos en cuatro tramos y contratos a lo largo de casi 250 kilómetros.

Como fuera anunciado, la primera reunión se desarrollará en Rufino, el 12 de julio, a las 10 de la mañana, en la Sala Teatro Condal. La segunda consulta se realizará en Venado Tuerto, el 18 de julio a las 10, en el Centro Cultural Municipal (salón José Pedroni), donde el registro de participantes y la documentación podrán ser examinados a partir del 12 de junio, en la Municipalidad de Venado Tuerto (San Martín 899). A su vez, en Firmat la consulta se concretará el 27 de julio en la Sala Cultural Municipal, sita en calle Nuestra Señora de la Merced 1096, también a las 10 de la mañana. Por último, el 1º de agosto se llevará a cabo la consulta en Casilda.
Por su parte, los municipios colaboran en disponer de un lugar para exhibir a la población la documentación y en facilitar los ámbitos para el desarrollo de las consultas.

Finalmente, se reitera que las consultas públicas forman parte de la modalidad aplicada por la Dirección Nacional de Vialidad para todas sus obras con proyectos de nuevas trazas. Terminados los estudios, el Gobierno Nacional contará con los proyectos ejecutivos para licitar por tramos las obras de construcción de los 246 kilómetros de la referida vía rápida en el sur santafesino.

Te puede interesar