Novedades policiales del 2 de febrero de 2013

Policiales 02 de febrero Por
ROBO: Se iniciaron actuaciones sumarias de prevención por el hecho de mención en epígrafe a raíz de la denuncia radicada por una persona de se...


ROBO:
Se iniciaron actuaciones sumarias de prevención por el hecho de mención en epígrafe a raíz de la denuncia radicada por una persona de sexo masculino integrante de la comisión de la Vecinal Granaderos a Caballos de esta localidad, en la cual manifiesto que autores ignorados tras romper una puerta de madera de la mencionada institución ingresaron a la misma y sustrajeron una impresora marca Epson. Siendo esto lo único que faltaría en el lugar. Investiga personal de la Brigada de Investigaciones de esta unidad regional. Interviene Juzgado en lo Penal de Instrucción de la ciudad de Casilda.

HURTO:
Se iniciaron actuaciones sumarias de prevención por el hecho de mención en epígrafe a raíz de la denuncia radicada por una persona de sexo femenino, de 31 años de edad, con domicilio en Bv. América al 1600 de esta localidad. La denunciante manifestó que se había retirado de su domicilio dejando todo correctamente cerrado y al regresar notó la faltante de dinero en efectivo por $600 y una cámara fotográfica digital que tenía en la vivienda.
Asimismo manifestó que no tiene sospecha sobre persona alguna y desconoce sobre la presencia de testigos.
Interviene Juzgado en lo Penal de Correccional de la ciudad de Casilda.

TENTATIVA DE ROBO:
Se iniciaron actuaciones sumarias de prevención por el hecho de mención en epígrafe a raíz de la denuncia radicada por una persona de sexo masculino, de 27 años de edad, con domicilio en Bv. Villada al 1500 de esta localidad.
El denunciante manifestó que se había retirado junto a su familia del domicilio dejando todo correctamente cerrado, que mientras se encontraba ausente de la vivienda recibe un llamado telefónico a su teléfono celular de parte de un vecino quien le avisa que le habrían roto la ventana del patio de su vivienda, ante esto regresa rápidamente a su domicilio y constata que efectivamente autores ignorados habían roto la ventana trasera e ingresado a su domicilio.
En el interior observa las pertenecías de su familia revueltas y desparramadas por la vivienda, no constatando la faltante de elemento alguno.
El denunciante manifestó que no tiene sospecha sobre persona alguna y que su vecino no le pudo aportar más datos que los adelantados telefónicamente.
Interviene Juzgado en lo Penal de Instrucción de la ciudad de Casilda.

DISTRITOS:
CHABAS:
TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO:
El presente hecho acaeció en la localidad de Chabas, en donde dos sujetos de sexo masculino mediante el uso de un arma de fuego intentaron robar a un trabajador de la firma comercial Yo Helados mientras realizaba el reparto en esa localidad. El trabajador se resistió al asalto, forcejeo con uno de los delincuentes y mediante el pedido de auxilio a gritos consiguió que los mal vivientes desistan de su accionar y se retiren sin llegar a realizar su cometido. La victima da aviso de lo ocurrido a través de la línea de emergencia al personal policial de la comisaría local, en donde el Oficial González, jefe de la dependencia, ordeno la ejecución del operativo cerrojo en las localidades vecinas a los fines de individualizar a los delincuentes y proceder a su detención. Minutos más tarde personal del Comando Radioeléctrico de esta localidad, en la intersección de Bv. Tomat y ruta nacional Nro 33 logra individualizar a un automóvil con características similares a las del vehículo en que se estarían fugando estas personas procediendo a la detención del rodado y constatando que efectivamente los ocupantes coincidirían en sus características con las aportadas por la victima. Ante esto se procede a la detención de los mismos y se secuestra entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo pistola, marca BERSA, con su numeración devastada. Mediante la detención de los imputados, uno de ellos opone resistencia al arresto logrando lesionar a uno de los efectivos policiales, no obstante es reducido y trasladado junto a los otros masculinos a la alcaidía departamental donde al día de la fecha continúan detenido. Las personas arrestadas rondan los 30 años de edad y son oriundos de las localidades de Roldán, Funes y Rosario respectivamente. Los mismo n presentan antecedentes policiales.
Interviene Juzgado en lo Penal de Instrucción de esta localidad.

Te puede interesar