Novedades policiales del 4 de febrero de 2013

Policiales 04/02/2013 Por
HURTO: El mismo ocurrió en el parque municipal de esta localidad mientras se desarrollaba el Festival de la Guitarra. Lugar donde se solicita ...


HURTO:
El mismo ocurrió en el parque municipal de esta localidad mientras se desarrollaba el Festival de la Guitarra. Lugar donde se solicita la presencia policial dado que le habrían sustraído elementos personales y musicales a una de las participantes del evento.
Constituido el personal policial en el lugar se entrevistan con una persona de sexo femenino, de 27 años de edad, de esta localidad, quien manifestó que la habían sustraído una pedalera de su guitarra eléctrica, un bolso tipo riñonera con documentación y una mochila con elementos personales.
El personal policial realizó tarea investigativa en el lugar logrando individualizar a uno de los posibles autores del hecho, quien se encontraba en la cercanía del predio.
Se procedió a la detención del mismo, siendo éste una persona de sexo masculino, de 21 años de edad, con domicilio en esta localidad y se secuestró parte de los elementos sustraídos, los cuales serán devueltos a su propietaria.
No obstante habría otro partícipe del hecho delictivo, sobre quien se está investigando.
La persona demorada luego de realizar los trámites de rigor, recupera su estado de libertad ambulante por orden del magistrado interviniente.
Interviene Juzgado en lo penal de Correccional de esta ciudad.

LESIONES LEVES DOLOSAS, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD:
Se iniciaron actuaciones sumarias de prevención por el hecho de mención, dado que se solicitó la presencia policial en calle Ayacucho al 1700 de esta localidad, donde un grupo de personas se estarían tomando a golpes de puño.
Al arribo del personal del Comando Radioeléctrico estos sujetos se habían retirado del lugar, no obstante por testimonios de vecinos se los logró individualizar a los mismos y posteriormente se los ubicó en la vía pública produciéndose su detención, siendo éstos dos personas de sexo masculino, uno de ellos de 27 años de edad y el otro de 18 años de edad, quienes se encontraban lesionadas.
Al momento de entrevistarse los uniformados con estos sujetos, los mismos opusieron resistencia y atentaron contra el personal no logrando lesionarlos. Finalmente se los detuvo y trasladá al palacio de Jefatura.
Finalizado los trámites de rigor recuperaron su estado de libertad por orden del magistrado que entiende en la causa.
Interviene Juzgado en lo Penal de esta localidad.

ROBO CALIFICADO:
Se iniciaron actuaciones sumarias de prevención por el hecho de mención en epígrafe a raíz de denuncia radicada por un vecino de esta localidad, quien manifestó que tiene un campo ubicado a 9 kilómetros de la zona urbana de este medio donde constató que autores ignorados tras forzar la puerta de ingreso al galpón le sustrajeron herramientas varias, un carro cisterna para transportar combustible y dos bidones de herbicida de 20 litros cada uno.
El denunciante manifestó que no tiene sospecha sobre persona alguna y que no sabe de la presencia de testigo de lo ocurrido.
Investiga personal policial de la Agrupación Unidades Especiales de esta unidad regional. Interviene juzgado en lo Penal de Instrucción de esta localidad.

Te puede interesar