Aprendiendo a emprender

Interés General 04 de febrero Por
La Secretaría de Producción, a través de la Oficina de Empleo comunica que se encuentra abierta la inscripción al Programa “APRENDIENDO A EMPRENDER” del Ministerio de Industria de la Nación. El Programa es la herramienta a través de la cual los jóvenes entre 18 y 35 años reciben capacitación y asesoría en forma gratuita, para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor en términos de actitudes y aptitudes.


En esta oportunidad se realizara el dictado de un seminario de 12 hs. de duración, que capacitará a los jóvenes para que participen en el “Programa Capital Semilla”, cuya primer convocatoria será aproximadamente para el mes de abril de 2013, el que estará a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN – Facultad Regional Venado Tuerto.

Se desarrollará los días jueves 14 y viernes 15 de febrero de 19.00 a 22.30 y sábado 16 de 8 a 13 hs., en lugar a confirmar.

Inscripción:
A partir del martes 5 y hasta el miércoles 13 de febrero de 7 a 12 hs.
Oficina de Empleo – Ovidio Lagos 2185 – Planta Alta Terminal de Ómnibus
Te. 03464-422211-212 int. 122 – 03464- 427683
[email protected]

Requisitos:
 Tener entre 18 y 35 años de edad.
 Tener una idea o un Plan de Negocio para iniciar un proyecto productivo
 Disponer del tiempo necesario para asistir al 100% de los encuentros presenciales, para recibir el certificado de asistencia.

El programa Capital Semilla tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación tanto de Jóvenes Emprendedores como de Empresas Jóvenes en todo el país.
Es un concurso de proyectos, esto significa que serán elegidos los mejores proyectos presentados en todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado al Programa en la convocatoria correspondiente.
Los proyectos ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo.
La devolución del Préstamo de Honor estará sujeta a la evolución de cada proyecto, y los fondos reintegrados por los emprendedores serán aplicados al financiamiento de proyectos en futuras convocatorias del Programa.
Los montos de financiamientos varía según la categoría de los proyectos hasta $ 30.000, $ 40.000 y $ 50.000.-

Te puede interesar