Función continuada

Futbol 23 de marzo Por
Esta tarde se completará la segunda fecha del campeonato mayor de la Liga Casildense, que se inició el viernes por la noche con empate en cero para Aprendices y América. En los juegos del domingo, se destacan el duelo de la ciudad en el Poli entre Alumni y Casilda Club, y el choque entre dos ganadores de la apertura del certamen, con 9 de Julio recibiendo a Atlético Chabás. En Los Molinos, el último campeón buscará redimirse de la agónica caída ante Unidos siendo local de Atlético Pujato. Para el Busca, diezmado por lesiones, la visita a un Matienzo ávido de sumar, será la búsqueda de confirmación. Argentino, iniciado en alza, se verá en rol de anfitrión de Unión Casildense, que arrancó con un golpe. Mientras que en el Chiquito Domínguez, Huracán confrontará con Belgrano.


Esta estación del viaje no será hora de tranquilidades para nadie. Si bien las definiciones aún se ven bastante lejanas en tiempo y recorrido, los antecedentes obligan a iniciar el periplo marcando tendencias positivas, en búsqueda que la tan remanida como necesaria tarea de elaborar un buen colchón de puntos le gane a la apnea de llegar a las jornadas finales casi sobre cama de clavos. Varios buscarán reafirmarse y transformar en regularidad sus comienzos positivos, mientras que otros irán ya con más necesidad para torcer la muñeca de arranques en falso a los efectos de evitar apuros mayores cuando sea la hora de suerte y verdad en la Primera Rueda. La Liga Casildense tendrá continuidad esta tarde con la segunda fecha, con encuentros sin mayores diferencias en cuanto a resaltos, más allá del peso específico que representan en sí mismos.

Igualmente, habrá dos polos de atracción que se vislumbran un escalón por encima. En el Polideportivo habrá duelo entre Alumni y Casilda Club, que se verán las caras reeditando uno de los clásicos de la ciudad, que tuviera su apogeo en la década de los ’70. Mientras que por la otra punta, un duelo de titanes históricos: 9 de Julio – Atlético Chabás, ambos ganadores en la apertura, y con el aliciente del primer paso dado a pie firme por dos veredas ideológicamente yuxtapuestas en la actualidad, contrastando la renovada apuesta galáctica del Pulgón con el presente de mirada hacia el futuro materializado en los Leoncitos de Beto Pozzi.

El último campeón estrenará su cancha en 2014 buscando redención. Tras la agónica caída en Zavalla, Unión Deportiva irá por la recuperación en el Pablo Luna recibiendo a Atlético Pujato, que con varias bajas por lesión, intentará pulirse y mejorar su versión luego del ajustado triunfo en Yapeyú frente a Huracán.

También con soldados caídos, el verdugo del actual monarca de la Casildense, Unidos, tendrá una parada brava. El Busca, que irá por consolidar un inicio sacrificado y prometedor, será recibido por Matienzo, necesitado de sumar de a tres después del punto que se le escapó en su excursión al Cemento.

Cierta consonancia se dará en Villa Crespo. Argentino, estrenado su flamante y ambicioso plantel con un importante triunfo en Nueva Roma, se parará frente a un Unión Casildense dolido, que tras un guiño positivo se quedó con las manos vacías y lacerado en cuanto a disponibilidad de recursos humanos en el exordio de sus aires renovados frente a Nueve.

El restante cotejo del domingo estará en Chabás. Allí, el Chiquito Domínguez estará como marco del enfrentamiento entre Huracán y Belgrano. El más que nunca piberío del Zapatudo intentará sacarse la mufa de un debut en el que se quedó con una derrota que le supo a poca justicia contra Pujato frente a la Pantera, que cruzará el camino de tierra en procura de valorizar la unidad que cosechó la semana pasada con Alumni como adversario.

Cabe recordar que la segunda fecha ya tuvo inicio el viernes. En la noche del último día hábil de la semana, Aprendices y América firmaron tablas en el Nuevo Fortín sin abrir el marcador. La Academia se quedó masticando bronca, ya que no pudo recuperarse luego del traspié iniciático con Argentino. Mientras que el Bohemio, que estuvo en inferioridad numérica durante una hora del trámite por la expulsión de Pedro De Tomasi, no vio con malos ojos al punto cosechado, tanto por cómo se le presentó el match, como así también, a causa del valioso éxito obtenido en desmedro de Casilda Club.

Te puede interesar