Sigue la investigación por adicionales policiales

Judiciales 27/08/2013 Por
Continúa llevándose adelante la investigación a ex Jefes Policiales de la Unidad Regional IV, que derivara de denuncias a Asuntos Internos realizadas durante el año 2012, por algunas irregularidades que en principio se habrían cometido en la liquidación y pago de adicionales. En estos días pasarían por los Tribunales alrededor de 30 miembros de la Fuerza Policial a prestar declaración.


A mediados del 2012 se realizaron una serie de denuncias en Asuntos Internos por algunas irregularidades que en principio se habrían cometido con la liquidación y los pagos de adicionales. A raíz de esta denuncias comenzó una investigación y luego se habrían iniciado sumarios administrativos contra el ex Jefe de la Unidad Regional IV, Comisario Mayor Walter Gonzalez, el ex Sub Jefe, Comisario Inspector Lino Segretin, y el ex Jefe de Operaciones Comisario Ariel Abalos.

Además de estos tres sumarios se iniciaron otros cinco sobre personal de la UR IV y no se descarta que la lista de sumariados se extienda.

Una vez avanzada la investigación Asuntos Internos derivó las denuncias al Juzgado Penal de la ciudad de Casilda que tiene a su cargo el Dr. Carlos Paretto.

El expediente ya contaría con 5 cuerpos, a 200 hojas por cuerpo estaríamos hablando de un expediente de más de mil hojas.
Hasta el momento no hay imputados en la causa, y se está llevando el período de instrucción con la búsqueda de pruebas, que tiene, en principio, a estos tres ex jefes policiales en el centro de la escena.
Unos 30 empleados policiales pasarían esta semana por el Juzgado del Dr. Carlos Paretto, a brindar su declaración.

Te puede interesar