Autovía de la AO12: "Los anuncios que nos faltan el respeto a todos los santafesinos"

Interés General 07 de noviembre Por
“Los anuncios sobre la construcción de la autovía de la AO12 no se concretan y ya se trasformaron en una falta de respeto para todos los santafesinos”, dijo el Diputado Nacional Fabián Peralta. Inmediatamente recordó que “en julio del 2011 el actual Ministro de Defensa, Agustín Rossi, detalló que se había firmado el convenio con la UNR y que en 9 meses iban a estar finalizados los estudios técnicos. Ya pasaron más de 2 años de aquel anuncio y todavía no se depositó la totalidad de los $6.800.000 que el OCCOVI debía girarle a la UNR para hacer los trabajos, con lo cual venimos con una mora de por la menos un año y medio. Una vergüenza”.


Esta ruta nacional es vital a la hora de hablar del trasporte de cereales en toda esta región y adquiere más importancia aún al estar demorado indefinidamente el plan circunvalar.

La AO12 vincula a través de sus 67 kilómetros a la autopista Rosario-Buenos Aires y la Ruta 11 conectándose además con las rutas 33, 34 y Autopista Rosario-Córdoba. Por ello la llamada segunda circunvalación de Rosario es estratégica para todo el país productivo.

En otro tramo de sus declaraciones Peralta detalló: “Para que se comprenda la desidia, son menos de $7 millones los que se necesitan para realizar los trabajos, una suma insignificante para el presupuesto nacional y sin embargo, jugando con las ilusiones de la ciudadanía en general y del sector productivo en particular, no se realiza el depósito y con ello se demora todo el proceso”.

El diputado santafesino indicó que “venimos denunciando la escasa obra pública en nuestra provincia, y el caso de esta ruta es paradigmático ya que es una arteria vital a la hora de pensar el modelo productivo que muy buenos dividendos le da al fisco nacional. Basta recordar que sólo por la producción de soja en Santa Fe el año pasado ingresaron a las arcas nacionales 5400 millones de pesos. Y hay un dato más gráfico aún que deja en total evidencia la injusticia: con lo que Santa Fe aporta en medio día se podrían pagar los estudios que esperamos desde hace 2 años”.

Por último el legislador del Gen señaló: “Hablamos de la importancia de la obra en cuanto a comunicación pero no me quiero olvidar de las víctimas fatales que se cobró esta ruta que suman un promedio de 10 fallecidos por año”.

Te puede interesar