Cinalli pidió que la provincia cumpla y difunda las leyes vinculadas a los derechos de las personas con discapacidad

Interés General 08 de noviembre Por
La Diputada Provincial, Miriam Cinalli, elevó un proyecto por el cual solicita al gobierno provincial la implementación de una campaña de divulgación con el fin de salvaguardar los derechos a la protección integral de las personas discapacitadas. A su vez, pidió que el Poder Ejecutivo asegure el cumplimiento de las leyes referidas a la integración de estas personas.


“Queremos que se cumpla el artículo 8 de la Ley 9235 que refiere a la ocupación de cargos para personas discapacitadas que reúnan condiciones de idoneidad para el desempeño de la función asignada”, explicó Cinalli haciendo mención al empleo en organismos públicos.

“También hay que asegurar a todos los discapacitados, el derecho a la educación y capacitación laboral y/o profesional”, dijo la legisladora y aclaró que según la legislación vigente esta educación deberá brindarse mediante su integración como alumno en la escuela común y cuando ello no sea posible, deberá ser incluido en programas de educación especial, del orden oficial o privado.

“Las instituciones públicas de orden nacional, provincial y municipal deben asumir su compromiso para proteger los derechos humanos de estas personas”, pidió Cinalli.

Te puede interesar