Viva la Noche se traslada a Casilda

Seguridad Vial 08 de noviembre Por
La Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven se trasladarán mañana a la ciudad de Casilda para realizar actividades preventivas y concientizadoras en bares y boliches en el marco del programa “Viva la Noche”. Al igual que en el resto de las localidades, la implementación del programa se llevará adelante junto a artistas urbanos que recorrerán los locales comerciales donde habitualmente se realiza la denominada “previa” y se recordará a los presentes la peligrosidad de ingerir alcohol al conducir.


Más tarde, el dispositivo se trasladará a la puerta del boliche NOX donde se pedirá a los grupos de amigos que lleguen en vehículos que designen un conductor. Éstos serán premiados por su actitud responsable.

Cabe destacar una vez más el compromiso de los comercios gastronómicos que adhieren a la iniciativa en virtud de la responsabilidad social empresaria.

En la misma línea, también en el marco del programa, este viernes se realizó una charla concientizadora en la Escuela Colonia Candelaria Nº 417 de la ciudad de Casilda con alumnos de 4º y 5º año.

VIVA LA NOCHE

Desde su puesta en marcha, las propuestas llegaron a Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Cañada de Gómez, Coronda, Esperanza, Desvío Arijón, San Carlos Centro y Sur, y Rafaela, entre otras. Los próximos fines de semana se trasladará a Venado Tuerto y Reconquista.

El Programa de Seguridad Vial “Viva la Noche” es una iniciativa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe que se propone abordar la seguridad vial a través de acciones concretas desarrolladas con y desde los jóvenes. Incluye propuestas como charlas en escuelas, Colectivos Creativos; Vamos a la calle; Usá tu cabeza. Usá casco; y La cultura se toma en serio – Diversión sin alcohol; y ¡Manejalo vos! Y “La previa”.

El objetivo es generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes.

Te puede interesar