Ahora es la hora…

Futbol 09/11/2013 Por
Otro día clave para el andar de Aprendices Casildenses en el Argentino B. Con el ánimo en alza, y la premisa y la posibilidad palpable de abandonar la zona de descenso, la Academia recibirá desde las 19 a Atlético San Jorge en el Nuevo Fortín. Los de Nueva Roma iniciarán con los mismos once que lo hicieron en el triunfo ante 9 de Julio en Rafaela. El Uruguayo, que viene de una resonante victoria frente a Coronel Aguirre, está tres puntos arriba de los de Luis Bentivoglio.


Después de la angustia y los golpes recibidos en sucesión, la luz se ve más cerca para Aprendices. La Academia, con el ánimo en alza tras una semana impecable, con un triunfo vital en el Argentino B y el éxito en la primera fase preliminar de la Copa Argentina, irá por la búsqueda de continuar la racha en pos de alcanzar la realidad palpable de dejar la zona de descenso. Su rival será Atlético San Jorge, que también arriba fortificado, ya que en su última presentación doblegó por la mínima a Coronel Aguirre como local.

De cara al choque a librarse desde las 19 en el Nuevo Fortín, los albiazules no tendrían mayores novedades respecto del once que inició en el triunfo conseguido en Rafaela frente a 9 de Julio. Pablo Marisi, que debió salir con una molestia en el gemelo y no pudo entrenar con normalidad hasta el final de la semana logró recuperarse y estaría de entrada. Mientras que Bruno Valeri, Laureano Spárvoli y Emiliano Lucci continúan sus restablecimientos de diferentes dolencias y continuarán de baja.

Mientras que por su parte, el Uruguayo, dirigido por Juan Barbas, recordado campeón del Mundial Juvenil de Japón 1979 e integrante del plantel argentino que disputó la Copa del Mundo España 1982, arriba con una ausencia obligada y una duda. No podrá estar presente el marcador central José Fernández, quien vio la roja en el éxito contra Aguirre, y su lugar sería ocupado por Jesús Espinoza, quien se pararía como lateral izquierdo, pasando Leonardo Gómez y Fernando Moreyra a la zaga del elenco representativo de la Liga Departamental San Martín. Mientras que es incierta la presencia del delantero Victorio Martini, quien debió ser reemplazado por un problema físico el domingo pasado, y podría ser sustituido por Oscar Moresco, para acompañar en el ataque a Sebastián Monesterolo, el as del equipo del centro oeste de la provincia, con una importante trayectoria en las inferiores de Boca, y en el exterior, con pasos por las ligas de Kuwait, Malta, Chipre, Israel e India, para luego desempeñarse en varios clubes del Argentino A previo a su llegada a san Jorge.

Un sábado que promete no ser uno más. Por la distancia de los equipos en la tabla y el buen ánimo con el que arriban al compromiso, el choque entre Aprendices y Atlético San Jorge se avizora fundamental para las pretensiones en el corto plazo de unos y otros, además de la lógica e ineludible importancia revestida por la posibilidad de unos y otros para quitarse compromisos en la lucha por la permanencia. Esos factores, más la condición de local, obligan algo más a la Academia, que deberá sacar provecho de su levantada en funcionamiento y traducción en resultados, para hacerse de una regularidad que le permita un tránsito tranquilo por la cuarta categoría para los indirectamente afiliados a AFA.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Juan Carlos Machado, Nicolás Luraschi, Nicolás Maroni y Esteban Hernández; Jesuán Lucci, Alejandro Vega, Santiago Rochi y Leonardo Villa; Pablo Marisi y Darío Villán. DT: Luis Bentivoglio.
ATLÉTICO SAN JORGE: Damián Turco; Juan Manuel Navarrete, Leonardo Gómez, Fernando Moreyra y Jesús Espinoza; Francisco Cruz, Marcos Comba, Nicolás Angelinetti y Mauro Cuberli; Sebastián Monesterolo y Victorio Martini u Oscar Moresco. DT: Juan Alberto Barbas.

HORA: 19.
ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.
ÁRBITRO: Nazareno Arasa (Asociación Rosarina).
ASISTENTES: Federico Chappel – Marcos Schumacher.

Te puede interesar