Buscando el par

Futbol 10 de noviembre Por
Esta tarde se jugarán los encuentros de vuelta de las semifinales de la Liga Casildense, en los que se dirimirá en cada serie si ya estará el finalista o deberá disputarse un tercer partido. En el Nuevo Fortín, donde Atlético Pujato ejercerá localía hasta cumplir su sanción, el Pincha y Unión Deportiva intentarán quebrar la igualdad acaecida en Los Molinos. En Fuentes, Argentino, con el peso de la obligación y el plus de ser anfitrión, buscará pasar a cuarto intermedio el cruce con 9 de Julio, al que dos resultados lo dejan en la final.


Esta tarde tiene todo dado para que sea gigante. Las dos series semifinales del torneo mayor de la Liga Casildense tendrán su segundo, con probabilidades de último capítulo, en una historia en la que si bien su cambio es de fácil ejecución, lo imprevisible se hace carne de grandes posibilidades. Se vio el domingo pasado, la paridad es más notoria que nunca, y pese a manutenciones o ruptura de esquemas, la palabra sorpresa no tendrá cabida en lo que arroje como consecuencia el par de encuentros de turno.

Una punta tendrá como escenario al Nuevo Fortín de Nueva Roma. El reducto de Aprendices es el escenario elegido por Atlético Pujato para utilizar en sus partidos de local mientras purga las tres fechas de suspensión que recayeron sobre la Villa Deportiva tras los incidentes de los cuartos ante Huracán. Allí, el Pincha recibirá a un Unión Deportiva con la épica al alcance de la mano. Aunque con una ligera supremacía pujatense, todo se vio muy equilibrado en el Pablo Luna, y los 90 minutos siguientes tendrán un margen de fractura muy acotado. Los de Fitín Casadei saldrán sin mayores novedades, ya que contarán con el mismo equipo que inició en la ida. Mientras que el Expreso tendrá dos modificaciones: una obligada, el ingreso de Javier Ciminari por el suspendido Diego Bernachini, que llegó a la quinta amarilla, y el regreso a la titularidad de Juan Martín Brstilo luego de la lesión, retomando el lugar que ocupó el mellizo Facundo Chiatti.

En tanto que en Fuentes, Argentino, algo diezmado, está obligado para poder seguir dándole rienda a la continuidad de sus sueños palpables en las últimas cuatro temporadas. El Guerrillero no tendrá a Lucas García, expulsado en la apertura del cruce, y a Alexis Barraza, que llegó al límite de amonestaciones, siendo sus espacios sustituidos por Diego Ferreyra y Leandro Ayala, respectivamente. Pero a su vez, 9 de Julio, que no perdiendo tendrá en el horizonte su segunda final al hilo, tampoco tuvo una semana relajada. Daniel Rui también quedó al margen por la sumatoria de tarjetas, y sería reemplazado por Carlos Del Giorno, si responde bien tras su dolencia, o el juvenil Emiliano Melano en la zaga central. Y además, las lesiones también golpearon en el sector verdiblanco de Arequito. Guillermo Rotger se resintió de una pubialgia y de no estar en condiciones, su ausencia sería cubierta por Sergio Utrera, y Martín Villegas tampoco está seguro tras la molestia muscular sufrida en el Tanque, por lo cual podría abrirse la chance de la vuelta a la titularidad de Pablo Masiero.

El modelo está aún por armar. Nadie corre con ventajas demasiado considerables en los papeles y los 90 minutos que se vienen pueden deparar cualquier alternativa posible. Un campeonato que desde un principio estuvo plagado de interrogantes sin resolver, no cuenta en excepción a estas semifinales que podrán reafirmar la presencia de Atlético Pujato y 9 de Julio en los primeros planos del pasado reciente, o virarán página gloriosa para Argentino y Unión Deportiva, que no saborean el jugar el último encuentro de un torneo desde hace 48 años y seis décadas respectivamente.

PROBABLES FORMACIONES

ATLÉTICO PUJATO: Martín Chiodi; Gustavo Suárez, Pablo Pisana, Dante Rossi y Leandro Morales; Maximiliano Bulleri, Alejandro Ojeda, Gonzalo Prado y César Verdera; Santiago Pereyra y Fernando Villalba. DT: Roberto Casadei.
UNIÓN DEPORTIVA: Roberto Lacerre; Javier Ciminari, Leonel Magnino, Cristian Alassia y Nicolás Benítez; Leonardo Falconier, Nicolás Coirini y Joaquín Santamaría; Pablo Módica; Juan Martín Brstilo y Sergio Navicelli. DT: Ariel D’Amato.

ARGENTINO: Ariel Cáceres; Leandro Diema, Mariano Real, José Cárdenas y Diego Ferreyra; Diego Chacón, Leandro Ayala, Matías Bravi y Enzo Heleg; Leandro Gurrieri y Mauricio Videla. DT: Javier Bouvier.
9 DE JULIO: Mauricio Guzmán; Lautaro Milán, Jesús Núñez, Carlos Del Giorno o Emiliano Melano y Guillermo Rotger o Sergio Utrera; Pablo Casadei, Francisco Gentini, Martín Villegas o Pablo Masiero y Ramiro Rubortone; Hugo Ibáñez y Alejandro García. DT: Javier Graziottín.

Te puede interesar