Trasplantaron a Rubén Aguilera

Interés General 22/01/2014 Por
En la madrugada de este miércoles, en la Fundación Favaloro, pudo realizarse el trasplante pulmonar al casildense Rubén Aguilera, quien estaba en emergencia nacional, Nº 1 en la lista de espera del INCUCAI. La cirugía finalizó con éxito, y si bien el estado del paciente es reservado, las perspectivas son muy buenas.


Rubén "Negro" Aguilera venía padeciendo una enfermedad que había afectado a sus pulmones desde hace aproximadamente cuatro años. A pesar de no ser fumador el cuadro iba empeorando y el pasado 26 de diciembre se determinó que era totalmente necesario realizarle un trasplante.

Los días pasaron y la situación se tornó desesperante debido a que no aparecían los órganos.

En la mañana de este miércoles fue trasladado a la clínica de la Fundación Favaloro donde quedó internado al aguardo de la aparición de los órganos. El estado era crítico y el paciente se encontraba conectado a un respirador.

Finalmente a las 4 hs de la madrugada de este miércoles los órganos aparecieron y media hora más tarde comenzó la intervención quirúrgica que finalizó con éxito pasadas las 10:30 hs. Ahora habrá que esperar como evoluciona pero el pronóstico es bueno.

Te puede interesar