Meli culminó su interinato

Interés General 25/01/2014 Por
El presidente del Concejo municipal, Lic. Roberto Meli, culminó su tarea como intendente interino de la ciudad de Casilda reemplazando a Juan Carlos Bacalini por licencia desde el pasado día 15 hasta el 24 del corriente mes.


El paso de Meli por el ejecutivo estuvo signado de una intensa actividad empezando desde el primer día con una convocatoria de todos los secretarios en una reunión de gabinete y entablando acuerdos que solucionaron el conflicto con el sindicato de trabajadores municipales quienes ya habían decidido hacer una huelga por 48 horas si no se encontraba una solución al pago del bono navideño de mil pesos.

“Quiero agradecer a todos los secretarios del municipio por haber acompañado en esta intendencia interina a las actividades que propuse, sinceramente puse lo mejor de mí, trabajando desde el vecino, escuchándolo, recorriendo la ciudad, supervisando las tareas y servicios municipales, con el objeto de motorizar las respuestas que el vecino necesita”, manifestó Meli.

Actividades

. Se decidió llevar adelante una Campaña Masiva de Castración de Canes con las entidades proteccionistas, por ello Meli se reunió con referentes de la Protectora de animales, Amor Animal y Mascotas Conectadas, autorizando cien intervenciones quirúrgicas cumpliendo con la ordenanza vigente.

. Con Juan Carlos Carreras ultimó detalles del 36° Festival de la Guitarra que comenzará el próximo 25 de enero y se desarrollará hasta el 2 de febrero.

. Recorrió los barrios de la ciudad, entabló diálogo con vecinalistas, instruyó desmalezamientos de cunetas, plazas y canteros centrales, además supervisó tareas de asfaltado de calles, obras del canal interceptor secundario sobre Bv. España desde Bv. América hasta Bv, Lisandro de la Torre, obras de limpieza del canal lindero a la Ruta Provincial N° 26 en el acceso a la ciudad, propulsó la demarcación de estacionamiento de mano única por Bv. Villada desde Bv. 25 de Mayo hasta Chile, frente al Club Aprendices, para optimizar la seguridad vial del lugar.

. Dió directivas para que se clausure el juego mayor en Plaza de los Juegos, en Casado y Dante Alighieri, ante roturas en el piso de madera y peligro en la integridad física de los niños que allí se convocan. Instruyó se realice una auditoría en juegos y áreas de juegos infantiles de plazas de la ciudad con un profesional en seguridad.

. También coordinó tareas con Omar Ríos, jefe de la Empresa Provincial de la Energía, por el paso sobre Bv. Colón del transporte de gran peso (turbina) este fin de semana, tratando que sean mínimos los inconvenientes a los vecinos.

. Supervisó tareas de cordón cuneta y asfaltado en Diagonal Génova 1000 al 1200 (Barrio Nueva Roma B), y de calle Arenales 2000, la remodelación Plaza Colón, obras de alcantarillas en Bv. Argentino casi Las Heras, tareas de mantenimiento de calles Barrio Nueva Roma D, la remoción de la base luminaria central de Bv. 9 de Julio y Bv. Lisandro de la Torre.

. Informó que se adquirieron cinco columnas y artefactos para reponer en curva Ruta 26 Acceso a Casilda, próximo a inicio de tareas. Visitó la Central de Monitoreo de Videocámaras y la Colonia de Vacaciones Municipal.

. Observó el grado de avance de obra de construcción de nichos en Cementerio San Salvador como de las nuevas dependencias administrativas en dicho camposanto.

. Firmó para la presentación al Catastro Provincial solicitando la adquisición del dominio del terreno a favor de la Municipalidad de Casilda para transferir a ACADIN (Asociación Casildense para el Desarrollo Infantil) inmueble ubicado en calle F. L. Beltrán y Arenales con frente a H. Irigoyen.

. Se instruyeron tareas de limpieza y desinfección ante la aparición de alacranes y otros insectos en varios puntos de la ciudad. En Barrio FONAVI se desmalezó áreas comunes en su interior y la plaza exterior.

. Finalmente terminó realizando operativos de inspección en residencias geriátricas de nuestra ciudad velando por la integridad física y moral de nuestros abuelos.

Te puede interesar