Municipales trabajan con normalidad

Interés General 11 de febrero Por
En la tarde de este martes, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda, se llevó a cabo una asamblea extraordinaria donde se trató el conflicto existente con las autoridades municipales por el pago del bono extraordinario, que aún trabajadores no han percibido. La Asamblea determinó suspender el paro de actividades y elevar una contrapropuesta al Intendente. En caso de no lograr una respuesta favorable, se retomaría la medida de fuerza jueves y viernes.


Los trabajadores municipales de Casilda venían llevando adelante un paro de actividades este lunes y martes debido a que no todos los trabajadores han percibido el bono excepcional de $ 1.000.
El paro se realizaba con presencia en el lugar de trabajo para permitir que las reparticiones correspondientes puedan liberar los fondos y que todos los trabajadores cobren.

El conflicto actual radica en que algunos trabajadores que no cobraron prestarían servicio sólo algunas horas por semana, en condiciones laborales precarias, y desde el Sindicato intentan que la situación cambie.

En la tarde noche de este martes se realizó la Asamblea donde los trabajadores elaboraron una contrapropuesta al Intendente y decidieron levantar el paro.

En la mañana de este miércoles se reunirían con Bacalini y le acercarían lo decidido por la asamblea. En la Asamblea se conformó una comisión, que integran un miembro de Tesorería, uno de Contaduría, uno de Personal y representantes de la Comisión Directiva del Sindicato.

La propuesta es dejar fuera de la lista de trabajadores que deben cobrar el bono, a los asesores y a aquellos que prestan servicio al Municipio solo una vez por semana. Los que deberán cobrar, y que aún no lo han hecho son monotributistas y técnicos.
En caso de no recibir una respuesta favorable, volverían al paro jueves y viernes, con la misma modalidad de asistencia a los lugares de trabajo.

Te puede interesar