El PREGUNTADOS de la Seguridad Vial

Seguridad Vial 10/06/2014 Por
Con motivo de celebrarse hoy el Día de la Seguridad Vial en nuestro país, el Diputado de la Nación Fabián Peralta les propuso a los rosarinos una curiosa actividad: el PREGUNTADOS de la Seguridad Vial.


“Aprovechamos esta fecha para promover la educación vial, y para concientizar sobre la necesidad y la importancia de respetar las normas de tránsito. En esta oportunidad decidimos hacerlo a través de este juego que está de moda en estos días, el Preguntados, adaptándolo con categorías y preguntas vinculadas con la seguridad vial”, contó el legislador.

“Según las cifras oficiales hay alrededor de 5500 muertes anuales en nuestro país por siniestros viales, lo que sumaría cerca de 110 mil fallecidos en los últimos 20 años. Estamos convencidos de que la única forma de reducir estos números es a través de la educación, del control y también de la sanción que muchas veces nos reeduca”, manifestó Peralta.

El legislador, además contó que está analizando el funcionamiento de Agencia Nacional de Seguridad Vial “que cuando se creó hace 5 años tenía el objetivo de reducir el número de muertos en siniestro viales en un 50% y lamentablemente no se acercó a este objetivo. Además tenemos conocimiento de un informe de la Auditoría General de la Nación que habla de la falta de coordinación de los tres órganos nacionales que tienen que controlar este tema que son el OCCOVI, Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y en ese sentido también estamos trabajando”

Por último Peralta, adelantó que para el 23 de junio está organizando la II Audiencia Pública sobre Rutas Nacionales en Santa Fe. “Es un tema que nos preocupa ya que en nuestra provincia se producen un promedio de 520 muertes anuales por siniestros viales y de éstos el 63% se produce en rutas”.

Te puede interesar