Gendarmes en AUE

Policiales 10 de junio Por
En la mañana de este martes, personal de Gendarmería Nacional se hicieron presentes en la sede de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional IV, en la intersección de Bv. Lisandro de la Torre y Bv. Argentino, con un oficio emanado de un Juzgado Federal de la ciudad de Rosario, en referencia a una causa judicial del año 2009, en la que ya se había realizado un procedimiento a la misma dependencia policial en febrero de 2010.


Una investigación judicial por delitos cometidos en la localidad de Cañada de Gómez que llevaba a cabo un Juzgado Federal de la ciudad de Rosario, llevó a los investigadores a dar con un masculino que transitoriamente residía en la ciudad de Casilda.

Las líneas telefónicas de este hombre habrían estado intervenidas y de allí surgiría algún tipo de contacto con algún personal policial que prestaba servicio en AUE de la Unidad Regional IV en ese entonces. A raíz de estas escuchas, se habría iniciado otra investigación paralela.

En febrero de 2010 miembros de la Policía Federal llegaron a Casilda y secuestraron documentación diversa, entre ello, el libro de guardia de la sede policial.

En la mañana de este martes, minutos después de las 10 hs, personal de Gendarmería, munidos de un oficio del Juzgado Federal, solicitaron, al personal policial presente, y se llevaron diversa documentación de interés para la causa.

El procedimiento duró pocos minutos y los gendarmes, vestidos de civil, se retiraron en un vehículo no oficial.

Te puede interesar