Festival de Difusores de Folklore

Música 13/02/2013 Por
Como ya es tradicional, los próximos 2 y 3 de marzo se realizará, en Coronel Arnold, el 7º Festival de Difusores de Folklore con diversas actividades culturales y la presentación de Los Carabajal. Habrá paneles de comunicación y folklore donde se compartirán experiencias y conocimientos y también actividades para distenderse como torneos de truco, sapo y repulgue de pastelitos.


El Encuentro comenzará en el mediodía del sábado 2 de marzo donde se recibirá a todos los difusores de folklore, acreditados, en el Camping Comunal con una mateada primero y una choripaneada después.

Por la tarde se realizarán las competencias de juegos tradicionales como el Truco, el Sapo y la confección de repulgue de pastelitos.

En la Sala de la Sociedad Italiana habrá paneles de Comunicación y Folklore con la participación de los difusores y de profesores de la UNR. Por la noche se realizará el Festival de Difusores y Artistas, con entrada libre y gratuita.

Este Festival tiene la particularidad que serán los artistas quienes presentan a los difusores que actuarán, bailarán, tocarán o cantarán, para luego los difusores presentar a los artistas.
Esta edición del Festival contará con la actuación de Los Carabajal, la legendaria banda santiagueña compuesta por Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal, Carlos Enrique "El Gordo" Carabajal y Blas Sansierra.

En la jornada del domingo 3 de marzo, al mediodía se realizará una competencia de asadores, con entrega de presentes y premios incluído, para luego disfrutar del asado realizado, y a partir de las 14:30 hs se realizará una Peña Abierta que será televisada por Álvarez Cable Hogar para una gran cantidad de pueblos y ciudades del sur santafesino. Esta peña también es con entrada libre y gratuita.

El Festival es organizado por AAFOLCA (Agrupación Amigos del Folclore de Coronel Arnold).
Auspicia la Comuna de Coronel Arnold - Santa Fe.
Coordina, dirige, y corre durante todo el fin de semana Silvio Petrocco.

Te puede interesar