Licencias de conducir de la Municipalidad de Ballesteros, Córdoba

Interés General 02 de febrero de 2016 Por
En los diversos controles de tránsito realizados a la fecha, inspectores detectaron una importante cantidad de casildenses que cuentan con la licencia de conducir expedida por la Municipalidad de Ballesteros, en la provincia de Córdoba. Ante la confusión planteada, la Dirección de Tránsito emite este comunicado:
licencia-conducir

Ante la exhibición de Licencias de Conducir emanadas del municipio de Ballesteros, provincia de Córdoba, por parte de vecinos de Casilda, la Dirección Municipal de Tránsito cumple en informar por este medio lo siguiente:

La LICENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO única y exclusivamente puede tramitarse en la jurisdicción del domicilio del titular, esto es en el CENTRO DE HABILITACIÓN DE CONDUCTORES de la MUNICIPALIDAD DE CASILDA, conforme lo establece el DTO 2570/2015 reglamentario de la LEY 13133 que establece en su ARTICULO 21°: La Licencia Provincial de Conducir de conducir deberá: a) Ser otorgada por la autoridad municipal o comunal del domicilio real del solicitante que se encuentre debidamente autorizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. El domicilio del solicitante deberá ser acreditado con el documento nacional de identidad
.
Las LICENCIAS DE CONDUCIR EXPEDIDAS POR LA MUNICIPALIDAD DE BALLESTEROS son válidas única y exclusivamente para los vecinos residentes en dicha localidad, así lo establece la RESOLUCION N° 39/2010 - DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO – PROVINCIA DE CÓRDOBA: ARTÍCULO 14°.- RATIFICAR que, según lo establecido en la Ley Provincial de Tránsito N° 8560 (T.O. 2004), los ciudadanos deben tramitar su licencia de conducir en la localidad de su domicilio, y que en el caso de que la Municipalidad o Comuna de su domicilio no esté habilitada, pueden tramitar su licencia de conducir en una Municipalidad o Comuna habilitada.

Todo aquel TITULAR DE UNA LICENCIA DE CONDUCIR OTORGADA POR EL MUNICIPIO DE CASILDA que PRETENDA UTILIZAR UNA LICENCIA DE CONDUCIR EXPEDIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE BALLESTEROS deberá acreditar que ha procedido en un todo de acuerdo a lo previsto en el ARTICULO 18. — LEY NACIONAL DE TRÁNSITO en cuanto establece: MODIFICACION DE DATOS. El titular de una licencia de conductor debe denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella. Si lo ha sido de jurisdicción, debe solicitar otra licencia ante la nueva autoridad jurisdiccional, la cual debe otorgársela previo informe del Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito contra entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia. La licencia caduca a los 90 días de producido el cambio no denunciado.

La provincia de Córdoba NO ESTÁ ADHERIDA A LA LEY NACIONAL DE TRÁNSITO y en virtud de ello otorga la LICENCIA DE CONDUCIR con OTROS COSTOS y MEDIANDO OTROS PROCEDIMIENTOS que no son los establecidos en la LEGISLACIÓN NACIONAL VIGENTE, en tal caso NO ES VÁLIDA PARA LOS TITULARES DE LICENCIA DE CONDUCIR DOMICILIADOS EN CASILDA

A todo evento se recuerda que RIGE EN NUESTRA CIUDAD LA ORDENANZA DE TRÁNSITO que establece que en los casos de no contar con licencia de conducir se procederá al SECUESTRO DEL VEHÍCULO.
ARTÍCULO 21 – LEY 13133: Unicidad Provincial y Uniformidad Nacional. Para conducir cualquier categoría o tipo de vehículo, toda persona con domicilio en la Provincia deberá obtener una Licencia de Conducir Provincial única, la que deberá respetar los estándares mínimos de exigencia y uniformidad establecidos en la Ley Nacional N° 24.449, sin perjuicio de otros requisitos que prevea esta ley. La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispondrá un modelo único de documento para la Licencia de Conducir que contemple estándares técnicos y de seguridad, en armonía con el diseño y los criterios previstos en la normativa nacional vigente.-

Te puede interesar