Nueva actividad de COCAdE

Instituciones 02 de mayo de 2016 Por
El lunes 9 de mayo se podrá observar el tránsito que realiza el planeta Mercurio por delante del sol. La COCAdE estará presente en la Plaza de los Mástiles para proyectar este inusual evento.
COCAdE
COCAdE, proyectará tránsito de Mercurio

El próximo lunes 9 de mayo la COCAdE (Comisión Casildande del Espacio), se ubicará en la Plaza de los Mástiles a partir de las 10 hs y hasta las 15.30 hs, con sus telescopios y pantalla dentro de un gazebo para mostrar y proyectar un evento muy inusual como lo es el Tránsito de Mercurio por delante del Sol. Entendamos por tránsito, el recorrido que va a realizar este pequeño planeta de su órbita, por delante de la superficie del Sol, entre este y nuestro planeta la Tierra. Con telescopios provistos de filtros especiales que permitirán NO  dañar la vista a los observadores y una pantalla para proyectar dicho evento, para que mayor cantidad de público lo pueda observar, sin tener que poner el ojo en un ocular.

La COCAdE estará tratando de esta manera divulgar astronomía y ver lo particular de nuestro Sistema Solar. Recordamos lo importante que es NO OBSERVAR EL SOL SIN LAS DEBIDAS PROTECCIONES.

Te puede interesar