Sarasola rindió cuentas de su primer año de gestión.

En el inicio del período legislativo 2017 del Concejo Municipal, el intendente Juan José Sarasola dio su mensaje, en el que repasó lo actuado por cada una de sus secretarías durante el 2016, y dio a conocer las metas de su gestión para este 2017. “Éste será el año de la obra pública” afirmó.
Inicio Período Legislativo 2017 4

El acto tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, debido a las refacciones que la gestión municipal está realizando en el recinto del cuerpo deliberativo, y contó con una importante asistencia de público y de medios de prensa.

Luego de las formalidades, el presidente del Concejo, Mauricio Plancich, dio la bienvenida al primer mandatario local, quien subió al estrado para brindar su mensaje.

Con un discurso que tuvo una duración de 67 minutos, Sarasola repasó los hechos más importantes de su gestión a lo largo del año 2016, acompañado por una pantalla en la que se reflejaban datos e imágenes de lo que el Intendente iba narrando.

Secretaría por secretaría fue repasando la gran cantidad de logros acumulados durante el primer año de gestión: la pavimentación de Villada y el mejoramiento de una importante cantidad de calles en Nueva Roma; la implementación de un nuevo sistema de recolección de residuos voluminosos, restos verdes y escombros; la conformación del consorcio para el tratamiento de los residuos domiciliarios; la contención brindada en plena crisis por inundaciones en Nueva Roma; la política de estado implementada con los controles de tránsito; la incorporación de más tecnología para mejorar el sistema de monitoreo; el impulso a la educación y la cultura reforzando áreas específicas como la Quinquela; la capacitación permanente a empresarios, comerciantes y emprendedores; fueron sólo algunos de los ítems mencionados en su alocución.

Además, recordó las distintas deudas históricas que fueron saldadas durante su gestión como la implementación del SIES, la pronta instalación del 911, la reparación de la áreas comunes del Complejo FO.NA.VI., la pronta puesta en funcionamiento de un tomógrafo en el Hospital Provincial “San Carlos”, entre otros.

Y antes de finalizar, fijó metas para este nuevo año de gestión, al que caratuló como “el año de la obra pública” y detalló algunas de las que ya están en marcha como la reparación de bv. 9 de Julio, y otras que se licitarán próximamente como la Circunvalación Norte, obra que permitirá que el tránsito de camiones salga de las calles de la ciudad, y la.

Para finalizar, Sarasola agradeció el trabajo conjunto realizado con los miembros del Concejo Municipal, les pidió seguir trabajando juntos y dejar las cuestiones electorales para la segunda mitad del año, “y ahora concentrémonos en trabajar y pensemos en seguir mejorando la ciudad, entre todos”.

“Fue mucho lo que hicimos, y sabemos que nos falta mucho también, que tenemos mucho que mejorar, y nosotros mismos ponemos la vara bien alta para seguir mejorando. Nos toca afrontar una situación compleja pero hay voluntad de todas las partes para seguir trabajando juntos. Agradezco a todos los concejales por brindarnos las herramientas para poder avanzar y los insto a seguir trabajando en conjunto a pensar de las disidencias”.

“Sigamos caminando juntos. Sigamos para adelante. Es mucho lo que hemos hecho y es mucho lo que tenemos por hacer, pero la única forma es juntos, de la mano, y hacia adelante” cerró Sarasola.

Te puede interesar