La verdad del audio de WhatsApp que alarmó a familias casildenses.

Inseguridad 18/04/2017 Por
Se trata de un audio que se viralizó en pocas horas y que advierte sobre supuestos secuestros de menores de edad en Casilda. La Fiscal Luna, dio detalles al respecto y hasta el momento solo hubo una denuncia.
Dra. Luna
Dra. Luna

En la mañana del día miércoles una joven de 13 años realizó, junto a su madre, una denuncia en Fiscalía. La misma manifestó que mientras iba camino a una clase de gimnasia a la escuela número 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” vio un flash de un teléfono celular saliendo de un vehículo particular, manejado por un hombre mayor de edad, que más tarde se le acerca y busca entablar conversación.

A raíz de esta denuncia, en la jornada del jueves comenzó a circular un audio de WhatsApp que da detalles sobre supuestos intentos de secuestros y que genero alarma en toda la comunidad de Casilda.

Al respecto, en el programa periodístico “En El Medio” de Radio Sport,  la Fiscal Marianela Luna destacó que  “es importante aclarar que lo que se denunció no es lo que circuló en un audio. El autor es el comisario de la localidad de Villada que no tiene ningún tipo de intervención en este hecho. Fue irresponsable, agregó datos que no existieron y por eso supongo que las autoridades correspondientes tomaran las medidas necesarias.”

Cuando se realizó denuncia en Fiscalía, de forma  inmediata intervino la Comisaria de la Mujer con el equipo de la localidad de Rosario y la Policía de investigación. “Solicitamos las imágenes de las cámaras de seguridad por donde transitó la menor, algunas son privadas y no están en funcionamiento o no graban, pero si tenemos en nuestro poder las de la Municipalidad de Casilda que nos arrojaron imágenes en las que en ningún momento se visualiza el vehículo que describió la joven. Solo uno del mismo color que circuló por la zona. Igualmente nos restan algunas cámaras por recabar como las del banco.” Agregó la Fiscal, quien además recordó que muchas veces el  contenido de este tipo de audios es falso o está desactualizado y su origen incierto.

 

 

Te puede interesar