Aclaran sobre intento de secuestro

Policiales 26/04/2017 Por
Una publicación de facebook que hablaba de un intento de secuestro que se viralizó este martes, despertó la preocupación de la comunidad casildense. Este miércoles la situación quedó aclarada por parte del jefe de la PDI Casilda, quien manifestó que se trató del pedido de personal policial a una mujer para que actuara como testigo en un allanamiento.
pdi facebook
PDI Facebook

En una publicación realizada en la red social Facebook, una joven relataba el intento de secuestro que había sufrido su mamá en la ciudad de Casilda. 

El perfil relataba que su madre había ido a pagar un impuesto a la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires y es allí donde la para una 4x4 color gris polarizado, descendieron un hombre y una mujer que se identificaron como policías y le pidieron que los acompañara para ser testigo en un procedimiento.

 El objetivo de la joven que escribió el posteo era el de alertar a la población por un posible secuestro de mujeres en la ciudad.

 En diálogo con Pablo Ciribeni, en el programa En El Medio que se emite de lunes a viernes, de 8:30 a 12 horas, por el 98.1 Radio Sport, el jefe de la Policía de Investigaciones de Casilda, Cristian Fabbiani, aclaró la situación: “Se trató de personal de la PDI que le pidió a esta mujer que actuara como testigo en un procedimiento que íbamos a realizar”.  

 Fabbiani agregó que “los policías se encontraban con una remera que identifica a la PDI y le explicaron a la mujer el motivo de la convocatoria. Ella refirió que creía que se trataba de un lugar más cercano el del procedimiento y refirió tener un familiar a cargo, por lo que no podía prestar su colaboración”.

 Asimismo, el titular de la PDI de Casilda comentó que actuar de testigo en procedimientos policiales y/o judiciales “es una carga pública, lo que no descarta que nosotros evaluemos la situación particular” y aclaró que “el personal estaba debidamente identificado, con las remeras que se usan habitualmente y con la credencial correspondiente”.

 

El operativo para el que la mujer había sido convocada para que fuera testigo, se llevó a cabo en Mitre al 2800 y fue donde la PDI de Casilda recuperó medio millón de pesos en quesos.

 

 

Te puede interesar