Lifschitz lanzó el programa provincial de trabajo “Emprende Joven”

Generales 12/07/2017 Por
“Hay muchos jóvenes talentosos en distintos ámbitos y tenemos que buscar las oportunidades para que ellos puedan desarrollar los proyectos”, dijo el gobernador.
Lifschitz
 

El gobernador Miguel Lifschitz lanzó este lunes en Santa Fe el programa “Emprende Joven”, una propuesta que busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles en la provincia. La iniciativa constituye una de las primeras acciones que se realizan para cumplir con los objetivos de la Agenda Joven 2020, donde uno de los ejes prioritarios en el desarrollo de políticas públicas es el empleo.

Lifschitz indicó que “durante este año hemos presentado muchas iniciativas que apuntan a generar políticas de promoción de derechos para los jóvenes, de acceso a la educación secundaria o universitaria, apuntamos a disminuir los niveles de violencia, a trabajar los problemas de adicciones y otras situaciones del mundo joven”.

“Y el trabajo es uno de los grandes temas, no solo de la Argentina sino del mundo. Nosotros tenemos déficit que están entre el 9 y el por ciento, que si bien son relativamente altos, también son mentirosos porque se considera ocupado a un trabajador precario, a uno que hace changas, pero aún así, si lo miramos dentro de la franja joven de 18 a 25 años, las cifras trepan a valores más altos del 18 al 20%”.

El gobernador remarcó que “Emprende Joven” es una “alternativa de trabajo para todos los sectores sociales, para emprendimientos artesanales o más sofisticados que tengan que ver con desarrollos tecnológicos. Tenemos muchos jóvenes talentosos en distintos ámbitos y tenemos que buscar las oportunidades para que ellos puedan desarrollar los proyectos”.

“Todo proyecto siempre necesita poco o mucho un apoyo económico para arrancar, un capital semilla que permita ponerlo en marcha. Espero que de aquí en adelante surjan nuevas empresas o emprendimientos en la provincia de Santa Fe”, sostuvo.

El programa Emprende Joven abrirá a partir de agosto la inscripción en el portal web del gobierno de la provincia. La evaluación de las propuestas será mensual y estará a cargo del Ministerio de la Producción y la secretaría de Juventudes. Los seleccionados ingresarán a las rondas de emprendedores para estudiar la factibilidad y poder ser acompañados financieramente.

POR Y PARA JÓVENES
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, destacó que el programa “está diseñado y pensado por y para jóvenes y tiende a atacar un problema estructural que tenemos en el mundo del trabajo, que es el período de inicio”.

“Aquí se busca acercar las herramientas para aquellos jóvenes que tienen ganas, ideas y fuerza para desarrollarlas. Esta es una provincia que se ha caracterizado por tener emprendedores y muchos de ellos han sido jóvenes”, agregó Farías.

Te puede interesar