Tavella participó del aniversario de La Estación

Salud 31 de julio Por
La secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda participó este jueves de la jornada de trabajo y debate sobre consumos que se realizó en el marco del primer aniversario de “La Estación”, el espacio rosarino donde se aborda, de manera integral, la problemática del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.
Tavella participó del aniversario de La Estación 1



La jornada estuvo a cargo de la interventora general del Hospital Nacional en Red, psicóloga Edith Benedetti; la psicóloga, Luciana Cimarelli; y el periodista y escritor especializado en la problemática del uso de drogas, Emilio Ruchansky.

Las actividades estuvieron dirigidas a equipos de trabajo de la Municipalidad de Rosario, del Gobierno de la Provincia de Santa fe, organizaciones no gubernamentales integrantes de la red y público en general.

Por la mañana, la jornada comenzó con un encuentro en el Teatro Príncipe de Asturias, donde destacados especialistas disertaron sobre la temática. Posteriormente, en el Galpón de las Juventudes, se llevó a cabo un Encuentro y debate abierto con jóvenes que participan en el programa provincial Lazos, dependiente del Ministerio de Educación, y la Aprecod (Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones).

Para finalizar, el colectivo de ciencia “El Gato y la Caja” presentó “Un libro sobre drogas”.

“Fue una jornada muy interesante, donde aprendimos mucho, debatimos mucho, y que nos aportó una mirada profunda sobre el tratamiento de la problemática” afirmó Ana Tavella, secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, invitada a participar de las actividades.

Te puede interesar