Construyendo Salud tuvo una jornada a pleno

Municipales 08 de agosto Por
La plaza Casado de la Rotonda fue el escenario elegido para llevar adelante una nueva jornada del programa Construyendo Salud que impulsa la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda. Hubo diversas actividades saludables para el cuerpo, y también para el espíritu.
Construyendo Salud Plaza de la Rotonda

En una tarde espléndida, hasta en lo climático, una gran cantidad de público participó de una nueva jornada del programa Construyendo Salud” que lleva adelante la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda.

La jornada comenzó con una clase de zumba, a cargo de las Profesoras Jesica Geromini y Marichela Grabich, del gimnasio La Torre; en otro sector de la Plaza el Espacio Convidando Vida, de Delia Marta Bravi, llevó adelante un ritual en honor a la Pachamama; por otra parte la Profesora Emilse Tasselli, del programa “Casilda en movimiento”, coordinó juegos para chicos y culminó con una clase abierta de tango.

Además hubo tareas de difusión, concientización y asesoramiento en alimentos sin tacc, y se relevaron datos de ciudadanos con celiaquía para llevar adelante acciones que tienden a mejorar la calidad de vida de ese sector de la población. Y también se hizo presente la Asociación Civil Palabra Mayor, que expuso las actividades que realiza en su espacio de encuentro para adultos mayores.

“Es muy importante que la gente adquiera hábitos de vida saludables y en estos espacios buscamos concientizar a la población para que mejore su calidad de vida. Estamos muy satisfechos porque vemos que jornada tras jornada es mayor el número de gente que se acerca a participar” expresó Ana Tavella, secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda.

El programa “Construyendo Salud” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, a través de actividades que impliquen movimientos, adquisición de hábitos saludables, e incorporar el control sobre lo emocional.

Te puede interesar