La hora de la verdad

A partir de las 8 de la mañana de este domingo los precandidatos a diputados nacionales y a concejales en la ciudad de Casilda pasarán a un segundo plano. Los protagonistas seremos nosotros, los ciudadanos, todos y cada uno de nosotros tenemos en nuestras manos el futuro de la ciudad. Debemos elegir entre 57 listas a diputados nacionales y 11 a concejales.
Urna

Ya no los escuchamos desde las 8 de la mañana del pasado viernes, donde comenzó la veda y culminó la campaña electoral. El silencio que debería servirnos para reflexionar y tomar la decisión correcta que nos beneficie a todos como ciudad, como provincia y como nación. Los precandidatos, que tuvieron todo el protagonismo durante el último mes, acentuado en la última semana, ya dijeron demasiado. Los vimos en la tele, los escuchamos en la radio, los leímos en los diarios, digitales y de papel, y aparecían a cada segundo en las redes sociales, ahora pasan a un segundo plano. Ellos ya lo dijeron todo. Ahora es nuestro momento, el momento de decidir cuál es el indicado, qué equipo está mejor armado, quiénes nos representarán mejor.

En la categoría concejales, se nos presenta una oferta de once listas.

Por el Frente para el Cambio, sin internas, tenemos la lista Para Cambiar encabezada por Ariel Pizzicotti, quien está acompañado por Analía Lescano, Aldo Tomassini, Fernando De Bernardi, Andrés Danieli, y Estela Mari Franco.

 

Dentro del Frente Progresista Cívico y Social tenemos dos listas que compiten entre sí para armar una sola lista para competir en las generales del 22 de octubre.

Por un lado está la lista Miremos Casilda, liderada por Alejandro Lopiccolo, acompañado por Daniela Castagna, Martín Racca, Lisandro Costa, Luciano Lopiccolo, y Mabel Basso.

Por otro lado está la lista Adelante, conformada por Mauricio Plancich, José Luis Rodriguez, Fernanda Olmedo,Rafael Correa Cuevas, Guillermo Castañeda, y Carla Tramontini.

Cambiemos no tiene internas, pero tal como la lista de Pizzicotti, debe superar el 1,5% del total de los votos. La lista Cambiemos Casilda la integran Alberto Yualé, Hernán Noceti, Yanina Basso, Enrique Frankel, Edgardo Canterle, y Carolina Torcigliani.

 

Por el lado del Frente Justicialista, tenemos cuatro listas que compiten entre sí para armar la definitiva que se presentará en la Generales de octubre.

La lista Nuevo Espacio Santafesino la lidera Andrés Golosetti. Lo acompañan Germán Zarantonello, Vanina Bonavera, Leandro Armani, Raúl Lanas, y Laura Poveda.

La lista Frente Ciudadano para la Victoria la integran Franca Bonifazzi, Ángel Ríos, María Elena Miloslavich, Fabricio Vigliano, Elizabeth Osuna, y Silvestre Sabo.

La lista 17 de octubre, también compite en la interna del justicialismo, con Luis Bracaccini, Graciela Bisconti, Jesús Carrillo, Leonardo Santiso, Graciela Tomassini, y Ricardo Gutierre Basso.

Y también en el Frente Justicialista encontramos la lista Mística Casilda que integran María Alejandra Miori, Sebastián Muñoz, Roxana Lola, Salvador Godoy, Lucila Romano, Leonel Pérez Raymonda.

Sin internas encontramos las otras listas, que, como ya contamos más arriba, deberán superar el piso del 1,5% del total de los votos. Esas listas son:

Unirte por Casilda de Unite por la libertad y la dignidad, integrada por Norberto Lima, Stella Maris Rodriguez, Verónica Billena, Claudia Paruzzo, Diego Nista, y Gustavo Racca.

Por el Frente Honestidad y Esperanza se presenta la lista Azul y Negra que encabeza Juan Carlos Belletti, y al que acompañan Miguel Ángel Garbuio, Aylen Ferragutti, Pablo Fernandez, Jesica Acosta, y Eduardo Goretta.

Y finalmente la lista Podemos Hacer Más de la Fuerza Popular Casildense, con Manuela Bonis, Sebastián Ciribeni, Mariela Espindola, Luciano Mosquen, Danisa Villa, y Agustín Ferraretto.

 

De estas 66 personas, solo tres ingresarán al Concejo luego de las elecciones generales del 22 de octubre próximo.

Como dice el dicho popular, ellos proponen, pero somos nosotros los que disponemos. Este domingo tenemos la posibilidad de elegir. De nosotros depende quiénes son los que ingresarán al Cuerpo Deliberativo local. De nosotros y de nadie más. Hagámoslo con responsabilidad.

Te puede interesar