Se realizará en Casilda el primer encuentro provincial de Clubes de Ciencias.

Generales 03/09/2017 Por
El intendente Juan Jose Sarasola y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo anunciaron, en conferencia de prensa, que los días 6 y 7 de octubre se llevará a cabo por primera vez en la ciudad el encuentro provincial de Clubes de Ciencias.
Sarasola-Matozo-2

La llegada del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo a la localidad de Casilda trajo buenas noticias, dado a que por un lado se le realizó un importante aporte a COCAde para la compra de un telescopio y por el otro se anunció que los días 6 y 7 de octubre se llevará a cabo por primera vez en la ciudad el encuentro provincial de Clubes de Ciencias. Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo promover la creación y consolidación del pensamiento científico, el trabajo en equipo y la generación de consensos entre los jóvenes santafesinos.

En este sentido, el intendente manifestó su satisfacción por la iniciativa: “Es necesario contar con un espacio donde se pueda despertar el interés y vocación de los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología, ya que no existe en nuestra ciudad y son ellos quienes tienen propuestas innovadoras que necesitan ser escuchadas y potenciarse. Este es sólo un peldaño, necesitamos seguir subiendo escalones para fomentar el desarrollo y la innovación de Casilda y de toda la provincia. Esto se logra a través de trabajos articulados como estos”, agregó Sarasola. 

Te puede interesar