Barrios con flores y sin basurales

Generales 04 de septiembre Por
Con el objetivo de eliminar los microbasurales de la ciudad, funcionarios municipales, vecinos, y fundamentalmente los chicos de barrio Granaderos a Caballo llevaron adelante una actividad de limpieza, y concientización en un predio ubicado en Urquiza y La Rioja.
Proyecto Yo quiero a mi barrio con flores


Al inicio de la gestión municipal que encabeza Juan José Sarasola, se relevaron 1200 microbasurales dispersos por toda la ciudad. A través del Programa de Recolección de Residuos Voluminosos, Restos Verdes, y Escombros se logró que esa cantidad bajara a la mitad.

Buscando erradicarlos completamente, se inició esta actividad en forma conjunta con los vecinos, mediante la cual se identifica los espacios con basura, se los limpia, y se coloca un cantero construido con material reciclable.

Es así que funcionarios municipales se acercaron al predio ubicado en Urquiza y La Rioja y levantaron toda la basura del lugar, y antes que algunos vecinos volvieran a arrojar basura en el sitio, nivelaron el suelo y colocaron un cantero con flores.

El cantero está realizado con neumáticos que ya no pueden utilizarse, de distintos tamaños, y que fueron pintados por los chicos del barrio. Dentro de los neumáticos se colocó tierra y luego los chicos, con sus propias manos, plantaron petunias que son provistas por el Vivero Municipal. Luego se colocó un cartel, que fue pintado por los chicos durante una de las jornadas de festejo del Día del Niño, y que tiene el lema “Yo quiero a mi barrio con flores”.

“Contamos con la colaboración de Gabriel Antoniassi, un vecino del barrio, que se sumó rápidamente a la idea y contagió con su entusiasmo. Ojalá se sumen más vecinos para poder hacer lo mismo en todos los barrios de la ciudad” contó Marta Lapegüe, secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Casilda.

“El trabajo que realizaron los chicos hace que sientan propio el lugar y de acá en más lo cuiden y concienticen a sus papás a cuidarlo también” indicó Fernanda Olmedo, coordinadora del CAF, también participante de la jornada.

“Estamos abiertos a realizar la misma actividad en todos los barrios de la ciudad. Solo necesitamos vecinos que se sumen y nos convoquen, y allí estaremos. La problemática de la basura es solucionable, pero debemos hacerlo entre todos” afirmó José Luis Rodriguez, secretario de Educación y Cultura, en medio de la actividad.

Por su parte, el intendente Sarasola destacó “la colaboración y el trabajo conjunto entre Municipio y vecinos con el objetivo de tener una ciudad más limpia. Esto es un ejemplo, y que lo podemos trasladar a otros ámbitos para que la ciudad siga creciendo gracias al trabajo de todos”.

Te puede interesar