Vecinos del Granaderos: “Estamos felices, donde había basura ahora hay flores.”

Generales 08/09/2017 Por
Con el objetivo de eliminar los microbasurales de la ciudad, funcionarios municipales, vecinos del barrio Granaderos a Caballo llevaron adelante una actividad de limpieza, y concientización en un predio ubicado en Urquiza y La Rioja. “Era una esquina que todos odiábamos y evitábamos. Ahora la situación cambió y es uno de los sectores más lindos que tiene el barrio.” Comentaron desde la Vecinal.  
21270969_10209558071734406_6658719298598802092_n

Con el fin de erradicar completamente los microbasurales, desde la Municipalidad de Casilda, se impulsó una actividad que se llevó adelante de forma conjunta con los vecinos mediante la cual se trabajó en un predio ubicado en la intersección de Urquiza y La Rioja. Al mismo se lo limpió, y se colocó un cantero construido con material reciclable.

“La mayoría de los vecinos se quejaba sobre esta esquina y nosotros acercábamos el reclamo a la Municipalidad, pero a los pocos minutos de que la limpiaban se convertía nuevamente en un microbasural.” Comentaron desde la Vecinal Granaderos a Caballo.

“Fue una actividad muy linda, esta vez no solo levantaron la basura sino que también nivelaron el suelo y colocaron un cantero con flores. Los niños estaban muy entusiasmados, trabajaron mucho y ahora son ellos los encargados de ir cada día a regarlas.”

El cantero está realizado con neumáticos que ya no pueden utilizarse, de distintos tamaños, y que fueron pintados por los chicos del barrio. Dentro de los neumáticos se colocó tierra y luego los chicos, con sus propias manos, plantaron petunias que son provistas por el Vivero Municipal. Luego se colocó un cartel, que fue pintado por los chicos durante una de las jornadas de festejo del Día del Niño, y que tiene el lema “Yo quiero a mi barrio con flores”.

“Era una esquina que todos odiábamos y evitábamos. Ahora la situación cambió y es uno de los sectores más lindos que tiene el barrio. Ojala esto se haga en toda la ciudad.” Agregaron.

Te puede interesar