Estudiantes continúan reclamando por irregularidades en el medio boleto estudiantil.

Generales 15/09/2017 Por
Según la denuncia de estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, choferes de diferentes empresas se negaron a otorgarles el beneficio del medio boleto estudiantil. En la mañana de este jueves se concentraron en la terminal de ómnibus local para expresar ante los medios de comunicación su descontento. Desde el Concejo manifestaron su total apoyo, como así también desde la Defensoría del Pueblo Municipal.
m.

Desde hace cinco años y luego de una larga lucha los estudiantes santafecinos tienen el beneficio del medio boleto estudiantil, pero en las últimas semanas han denunciado inconvenientes a la hora de utilizarlo.

En la jornada de este jueves un grupo de estudiantes acompañados por representantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y del Delegado de la Defensoría de Pueblo Ariel Acosta, se concentraron en la terminal de ómnibus local para expresar ante los medios de comunicación su descontento.

Al respecto Sebastián Vera, desde Franja Morada, explicó “Es la primera vez que pasa, los conductores manifiestan que al no ser de la provincia no pueden  utilizarlo lo cual es un disparate porque cada medio boleto fue tramitado como corresponde.”

Mientras que estudiantes que se vieron directamente afectados con la situación agregaron “Estamos muy preocupados, somos muchos y se trata de un derecho. Algunos estudiantes no están viajando o están abonando el boleto entero lo cual les genera un gasto importante.”

Debido a la preocupante situación decidieron enviar un petitorio al gobierno provincial, firmado por cientos de alumnos,  en el cual solicitan que den marcha atrás con la medida y las explicaciones correspondientes, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas. Desde el Concejo manifestaron su total apoyo, como así también desde la Defensoría del Pueblo Municipal.

Te puede interesar