Final del torneo provincial de bolitas.

Generales 19 de septiembre Por
Se trata de una propuesta impulsada por la Diputada Provincial Claudia Giaccone. Se desarrolló en la localidad de San Jorge y de la emotiva actividad participaron diferentes ganadores de las instancias regionales.
a jugando IMG_1161 (1)

El torneo Provincial de Bolitas “Copa Dr. Masters” se realizó en la jornada de este domingo 17 de septiembre en San Jorge, en la Plaza Fátima de dicha localidad. En el lugar se concentraron los diferentes ganadores de las instancias regionales y de esta forma participaron personas de Florencia, Las Garzas, Romang, Las Toscas, H ersilla, Monte Oscuridad, San Cristobal, San Guillermo, Gessler, Monte Vera, Recreo, Maria Juana, Ramona, Sarmiento, Centeno, San Jorge, El Trébol, San Martin de las Escobas, Monje, Serodino, Carrizales, y comunidades del departamento Caseros y Gral. Lopez.

Al encuentro asistieron autoridades de la localidad, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la Senadora Cristina Berra, el presidente del Ente Cultural Santafecino, Javier Donetti, Diferentes Presidentes comunales, familiares de los participantes y vecinos de la localidad.

El intendente Marucci expresó su agradecimiento por ser ciudad elegida como sede del acontecimiento “Es para nosotros un día de festejos, la fábrica Tinka es desde siempre una parte de San Jorge y debo resaltar a la diputada Giaccone en este iniciativa y la dedicación puesta en el proyecto.”

Por su parte la legisladora manifestó “el caminar la provincia, recorriendo innumerables localidades de cada uno de los departamentos, nos lleva a conversar con muchas personas y conocer así sus inquietudes, que luego podemos concretar en hechos como este torneo, cuya copa lleva el nombre de Dr. Ernesto Masters, quien desde siempre fue un incansable difusor del juego de bolitas.” Agregó también que se suman llamados que “permiten conocer seres como Pilo Gonzáles Navarro, un apasionado coleccionista.” Giaccone se refirió finalmente a la empresa Tinka que va “pasando su conducción de generación en generación, rescatando siempre el valor del trabajo y la producción, pero además entendiendo el aporte que hacen a un juego tradicional que es sinónimo de entretenimiento, competencia, diversión e integración.”

Resultaron ganadores:  Categoría A (niños de 8 a 12 años): Darian Velazco -de San Guillermo, departamento San Cristóbal-; Cat. B (adolescentes de 13 a 15 años): Joel Alonso –Romang,departamento San Javier-;  Cat. C ( jóvenes de 16 a 30 años):  Matías Morero –María Juana, departamento Castellanos-; y Cat. D (adultos de 31 años en adelante): Sergio Fernández –Fuentes, departamento San Lorenzo-.  El triunfador de la gran final entre estos 4 participantes fue el niño Darian Velazco, de San Guillermo.

 

Te puede interesar