Crean un grupo de ayuda mutua para adictos en Casilda.

Generales 05 de octubre Por
En los últimos días se conformó una institución llamada “Pastoral de Adicciones y rehabilitaciones San Pedro de Casilda” que funciona en Buenos Aires 2024, en el lugar también se creó un grupo de ayuda mutua para adictos en Casilda. Los encuentros se llevan adelante todos los miércoles de 19:00 Hs a 20:30 Hs, son completamente anónimos y las puertas están abiertas para toda persona que lo necesite.
aut

La Asociación Nazareth continúa trabajado en la problemática de las adicciones, pero gracias a un proyecto impulsado por el Párroco Adolfo Segovia se reforzó ese trabajo en Casilda. En los últimos días se conformó una institución llamada “Pastoral de Adicciones y rehabilitaciones San Pedro de Casilda” que funcionará en las mismas oficinas, ubicadas en calle Buenos Aires 2024 y cada lunes, miércoles y viernes de 9:00 Hs a 11:00 Hs se realizarán entrevistas y admisiones.

Además se conformó una agrupación de ayuda mutuacon el nombre “Recuperendonos” que propone promover y sostener la recuperación de las adicciones a través de reuniones regulares entre adictos en proceso de recuperación  y profesionales, donde se comparten experiencias, fortalezas y esperanzas relativas al proceso de recuperación. El principal objetivo de los grupos es el de proveer una red de apoyo para mantener la recuperación de sus miembros.

“Las reuniones comenzaron hace dos semanas con una sola persona hoy ya tenemos la mesa completa, se corrió la voz y entre ellos se avisaron. No solo están presentes en los encuentros sino que también creamos un grupo de WhatsApp donde se sienten contenidos y hablamos todo el tiempo.” Comentó Cuqui Caratti, referente en la lucha contra las adicciones.

Los encuentros se llevan adelante todos los miércoles de 19:00 Hs a 20:30 Hs y las puertas están abiertas para toda persona que lo necesite.

 

Te puede interesar