Estudiantes marcharon por el medio boleto estudiantil.

Generales 11 de octubre Por
Desde hace aproximadamente 40 días un número importante de estudiantes que reside en la localidad de Casilda reclama por inconvenientes en el uso del medio boleto estudiantil. En la mañana de este martes marcharon por las calles de la ciudad de Casilda junto a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias quienes también se ven gravemente afectados por la situación.
fc
Estudiantes reclamando por el Medio Boleto.

Desde hace cinco años y luego de una larga lucha los estudiantes santafecinos tienen el beneficio del medio boleto estudiantil, pero en las últimas semanas han denunciado inconvenientes a la hora de utilizarlo.

Luego de reclamos y reuniones los estudiantes que asisten a la Facultad de Ciencias Veterinarias decidieron concentrarse en el frente de la institución para luego marchar por la ciudad de Casilda.

Al llegar a la terminal de ómnibus local permanecieron en el lugar por varios minutos con carteles mostrando su repudio a esta medida del Gobierno Provincial.

“Estamos muy preocupados, somos muchos y se trata de un derecho. A esta altura esto ya parece una burla.” Comentaron.

Mientras que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias afirmaron que hace más de 40 días que sufren esta situación “Esto empezó cuando comenzó a funcionar la nueva empresa, en nuestro caso nos dejan usar el medio boleto durante la semana, que es cuando no es útil y durante los fines de semana que es cuando queremos visitar a nuestras familias nos dicen que no está permitido usarlo. Estamos muy angustiados con esta situación por eso vinimos a acompañar a Casilda.”

También acompañaron en el reclamo el Delegado de la Defensoría del Pueblo Ariel Acosta, el presidente del Concejo Mauricio Plancich y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Te puede interesar