Bomberos de Casilda realizaron simulacro.

Bomberos 03 de noviembre Por
En la noche de este miércoles 32 bomberos voluntarios de Casilda participaron de un entrenamiento especial en el cual simularon un incendio y el rescate de una persona en un edificio céntrico de la ciudad.
bom
Imagen gentileza de Stella Maris Agüero.

En el marco de los entrenamientos y capacitaciones que los bomberos locales tienen de forma cotidiana se realizó una práctica-entrenamiento en un edificio céntrico ubicado en la intersección del Bv Lisandro de la Torre y calle Roca, que se encuentra en plena construcción.

“Se seleccionó este lugar porque se encuentra en construcción y nos permite trabajar libremente cosa que no podríamos hacer en uno que se encuentra habitado. Quiero agradecer a la empresa Coirini por la buena predisposición que tuvieron con nosotros.” Comentó Federico Censi, Jefe del cuerpo activo.

La actividad se llevó adelante luego de realizar una capacitación teórica sobre el tema y en el lugar trabajaron en el interior del inmueble aplicando diferentes técnicas y utilizando todo el recurso material y humano posible para simular la extinción de un incendio y el rescate de una víctima. Inició alrededor de la 21:00 Hs y se extendió hasta las 22:45 Hs y de la misma participaron 32 bomberos con cinco unidades.

“Estas experiencias son muy productivas, estamos preparados para afrontar una emergencia de estas características.” Agregó Censi.

Te puede interesar