Avanza la obra que permitirá dotar de cloacas a 5000 personas.

Generales 10 de noviembre Por
Las obras sobre el Bv. Villlada continúan avanzando. Hasta el momento el clima acompañó y solo en algunas pocas ocasiones se presentaron días lluviosos que obligaron a los obreros a tomar medidas especiales que llamaron la atención de los vecinos. La Ing. Marta Lipegüe, Secretaria de Obras y Servicios Publicos nos dio los detalles al respecto.
Bv Villada
Bv. Villada trabajos para el colector cloacal.

 

La obra del  Colector Cloacal que se está realizando el Bv Villada continúa, la misma inició en Bv Ovidio Lagos y  Villada y si el clima acompaña,  se especula que culminará en el mes de abril en Bv Villada y Argentino. Se trata de un trabajo complejo de dos mil metros que se diseñó hace varios años y que tiene un costo aproximado de diecisiete millones de pesos. Una vez que se culmine también será necesario realizar una ampliación en la planta de tratamientos.

Esta obra básica es el puntapié inicial para permitir en un futuro dotar de red cloacal a los barrios Nueva Roma sectores C, D, E y parte de Nueva Roma A, posibilitando el acceso al servicio de más de 5.000 vecinos.

Actualmente entre Ovidio Lagos se completó el tendido de la cañería y se efectuó el hormigonado; mientras que entre Sarmiento y 1° de Mayo se colocó la cañería y se ha rellenado y compactado el 60 % del terreno.

A lo largo de todo el recorrido se dispondrán 19 bocas de registro para acceso y mantenimiento de la instalación. Asimismo se prevé un cruce de 22 metros de las vías del ferrocarril con un sistema de encamisado por medio de una cañería de acero de 500 milímetros de diámetro.

La Ing. Marta Lapegue Secretaria de Obras y Servicios Públicos recordó que se trata de una obra realmente compleja se disculpó por las molestias en el tránsito. “Es una obra diferente y por eso a veces llama la atención, ellos escavan pero cuando prevén que hay lluvia la excavación se tapa, luego vuelven a abrirla para poder trabajar con tranquilidad. La empresa se encarga del trabajo pero nosotros los inspeccionamos periódicamente.” Además agregó “entendemos las molestias para los vecinos frentistas, por el ruido y el polvillo, pero solicitamos paciencia porque esto es esencial para mejorarle la calidad de vida a muchas personas.”

 

Te puede interesar