Insólito: Juez libera al autor de varios hechos delictivos

Judiciales 20 de enero de 2018 Por
Un juez de San Lorenzo, que actúa en Casilda por la Feria Judicial, otorgó la libertad al imputado de tres hechos de robo ocurridos en nuestra ciudad, a pesar del pedido de la Fiscalía de prisión preventiva. La PDI atrapó a este hombre mientras perpetraba un robo.
juan josé tutau
Juez Tutau

En la audiencia imputativa celebrada este sábado en el Ministerio Público de la Acusación, el juez Juan José Tutau, oriundo de San Lorenzo, quien actúa en Casilda debido a la Feria Judicial, no hizo lugar al pedido de la Fiscalía de prisión preventiva al presunto autor del robo de una motocicleta del Palacio Municipal y quien fuera apresado por la PDI en pleno robo de una bicicleta de la Clínica "Julián Moreno" de la UOM.

El masculino, mayor de edad, oriundo de nuestra ciudad, fue atrapado este viernes por la PDI cuando escapaba de la Clínica de la UOM en una bicicleta que había sustraído en ese momento. Sobre el mismo recae una condena firma por otros hechos de robo y se le imputa además ser el autor del robo de una motocicleta de Inspección General de la Municipalidad de Casilda, hecho que se suscitó el pasado miércoles por la mañana en el Palacio Municipal y y que fuera captado por las cámaras del sistema de monitoreo del Municipio, y un hecho más, ocurrido en octubre de 2017 contra un Telecentro.

El pedido de la Fiscalía de prisión preventiva por 45 días no fue admitido por el juez Tutao, a pesar que el imputado manifestó no tener domicilio, lo que representa un riesgo de fuga; que tiene una condena anterior, por lo que si llegara a ser condenado, sea la condena que sea, deberá ser de cumplimiento efectivo, y que al menos uno de los tres hechos que se le imputan fue en flagrancia, es decir fue encontrado en el acto cometiendo el ilícito.

La resolución del juez Tutau fue sorpresiva, inexplicable, y vuelve a poner en tema de debate la labor de la Justicia en la provincia de Santa Fe.

Juan José Tutau fue conocido mediáticamente por ser el juez de la causa que investiga la desaparición de Paula Perassi, hecho que ocurrió en 2011 en la localidad de San Lorenzo. En abril de 2015, los padres de Paula Perassi denunciaron ante la Corte Suprema al juez por lo que consideraron serias irregularidades en la causa que investiga la desaparición de su hija,

Te puede interesar