La Guardia Urbana Municipal ya recorre las calles de Casilda

Municipales 10 de febrero de 2018 Por
Se puso en marcha la nueva Guardia Urbana Municipal, cuyos agentes recorrerán las calles durante las 24 horas del día, todo el año. En la presentación, el intendente Sarasola destacó el esfuerzo hecho desde el Municipio para poner en funcionamiento esta herramienta, cuyo fin es colaborar con la seguridad pública de la ciudad.
IMG_20180210_135824

Los agentes de la Guardia Urbana Municipal están recorriendo las calles de la ciudad de Casilda, tras haber sido presentados a la comunidad en un breve acto encabezado por el Intendente Juan José Sarasola. El mismo estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Pablo Tomat, el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe, la Secretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto, el Director de Tránsito, Hugo Dichiara, y la Lic. en Seguridad y Salud Ocupacional Romina López. También se encontraba presente el Sub Jefe de la Unidad Regional IV de Policía, Sub Director Luis Maldonado.

En la oportunidad, Sarasola se mostró satisfecho al haber podido poner en marcha a este equipo de agentes, elegidos mediante “un proceso de selección histórico en la Municipalidad de Casilda, ya que hacía muchos años que no se incorporaba personal de esta manera, con un concurso abierto a toda la población, y luego de haber superado distintas instancias de examen”.

Según manifestó el intendente, la Guardia Urbana Municipal recorrerá las calles de la ciudad durante las 24 horas del día, los 365 días del año, cumpliendo diversas tareas de prevención, de colaboración con la fuerza policial, de asistencia a los vecinos ante el requerimiento y, por sobre todas las cosas, ser nuestros ojos, los ojos de la Municipalidad en la calle las 24 horas del día.”

El primer mandatario local destacó la calidad de la capacitación recibida por los agentes seleccionados, tanto por parte de personal policial como también de personal del SIES. Y recordó que seguirán capacitándose en forma constante, tal como lo requiere su función.

“Hoy el Municipio pone en funcionamiento a la Guardia Urbana Municipal, con un importante esfuerzo económico, para colaborar y aportar una herramienta más a la seguridad pública de la ciudad”, enfatizó Sarasola. “A partir de hoy, los vecinos podrán comunicarse al número de teléfono de Cámaras, 428248, para que la Guardia Urbana intervenga ante cualquier situación, o bien, dé lugar a aquella entidad que deba intervenir”.

Te puede interesar