Un niño fue picado por un alacrán.

Salud 20 de marzo de 2018 Por
Ante el temor que representa, los padres del menor de seis años consultaron en la guardia del Hospital San Carlos y por primera vez en mucho tiempo, debido a sus síntomas, se decidió la aplicación del suero antiescorpiónico para neutralizar la toxina. El niño permaneció internado durante 24 Hs y gracias a su positiva evolución fue dado de alta.
al

Durante el fin de semana no se presentaron demasiadas consultas importantes en la guardia del Hospital San Carlos, pero una de ellas se destacó entre las otras. Se trató del ingreso de un mensor de seis años de edad por la picadura de un alacrán.

Según el testimonio de los padres el niño habría sido picado en uno de sus pies cuando se colocaba su calzado y fue sorprendido por la presencia del arácnido dentro del mismo, con relación a esto Paulo Rubio, Vice Director del nosocomio comentó “ellos buscan lugares oscuros y por eso es importante que tengamos cuidado en el momento de calzarse.”

 En los últimos meses se presentaron varios casos, como es habitual en esta época del año, pero en ninguno de ellos fue necesaria la aplicación del suero antiescorpiónico para neutralizar la toxina exceptuando este último. “Cuando llega un paciente con este problema le realizamos un control en la guardia, pero por los síntomas que presentaba, a este niño decidimos aplicarle el suero y dejarlo en internación durante 24 Hs. Su evolución fue muy buena y se le dio el alta.” Agregó Rubio, quien además recordó que “A pesar de que en la mayoría de los casos la situación no pasa a mayores es muy importante que se acerquen y consulten, sobre todo si se trata de bebés, niños pequeños o adultos mayores.”

Te puede interesar