El Bloque Justicialista solicitó información sobre la conformación de la tarifa del servicio eléctrico que brinda la EPE.

Generales 05 de abril de 2018 Por
El Senador Provincial Eduardo Rosconi como integrante del bloque justicialista en la Cámara Alta acompaño la iniciativa que solicita al Poder Ejecutivo para que mediante la Secretaría de Energía proceda a informar sobre los componentes tarifarios del servicio de energía eléctrica, luego de la suba que aplico la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
0022354361

Atento a los numerosos reclamos por parte de los usuarios residenciales y comerciantes con respecto a los últimos aumentos, el legislador Rosconi consideró importante pedir informe al Ejecutivo sobre los parámetros para determinar el valor unitario de Kw en la facturación del servicio. “Es uno de los factores determinantes de este aumento, ya que el valor unitario del Kw  para los santafesinos es uno de los más elevados a nivel nacional, en comparación con el fijado por las empresas que brindan el servicio en Córdoba y Buenos Aires”, explicó Rosconi.

Por otro lado, se solicitó información a las autoridades de la EPE sobre el costo del concepto “alumbrado público” atento a que se trata de un costo fijo -no es un porcentaje relacionado con el valor básico- y también ha sufrido incrementos considerables.

Rosconi manifestó que es necesario se contemple la posibilidad de agregar más rangos de facturación que permitan una distribución más justa según el uso del servicio, entre residenciales, comerciantes y pymes. Al incorporar nuevos tramos la relación consumo-costo será equitativa.

El legislador del bloque justicialista expresó; “somos conscientes de la cantidad de reclamos que existen por este tema y requerimos a la Secretaria de Energía la necesidad de transparentar los mecanismos de facturación, establecer las variables que determinan el precio del Kw y el costo del alumbrado público que es muy elevado en comparación con otras provincias. Esto afecta seriamente el bolsillo de los trabajadores y se traslada directamente a las economías regionales”.

Por otro lado, en la última sesión extraordinaria con el acuerdo unánime de todos los senadores presentes se concertó llevar a cabo una reunión con las autoridades de la EPE y con la Secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese en la presidencia del Senado la primera semana de abril, a los efectos de brindar información sobre este tema.

El malestar entre los usuarios y comerciantes surge con las subas de diciembre del 15,9% como consecuencia del traslado del aumento sufrido a nivel nacional desde la proveedora mayorista (Cammesa subió un 36 por ciento el insumo); y el otro ajuste en Febrero fue del 12,9% vinculado a los costos propios de la empresa provincial y de un 6,7% más por una segunda parte de los ajustes de la empresa nacional.

Te puede interesar