Peligra la continuidad de la Fundación Todos los Chicos.

Generales 25 de abril de 2018 Por
Desde inicios del año 2017 el programa nacional Incluir Salud, que debería permitir el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas y transferir fondos para garantizar que discapacitados puedan acceder a una atención de calidad, dejaron de tener la cobertura correspondiente. Diferentes centros cerraron en el país y si la situación continua de la misma manera la Fundación Todos Los Chicos corre un grave peligro.
ftc

El programa Profe dependía del Ministerio de Salud, pero a través de un decreto se modificó su nombre a Programa Incluir Salud y pasó a depender de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación. En su presentación oficial se anunciaron grandes avances pero con el correr de los meses la situación fue generando solo preocupación entre los afiliados.

Se supone que el programa permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas y que transfiere fondos para garantizar que puedan acceder a una atención de calidad, pero hoy en día nada está más alejado de la realidad.

Desde hace aproximadamente dos años las instituciones, organizaciones, centro de día y diferentes entidades que trabajan con niños, adultos y jóvenes con diferentes discapacidades dejaron de tener la cobertura correspondiente. Se trata de una situación preocupante a nivel nacional y Casilda no está exenta.

Desde la fundación  local Todos los Chicos afirmaron “Desde inicios del 2017 el Estado no le está dando el dinero a quienes prestan los servicios a los chicos, como acompañantes terapéuticos, transportistas y demás. Diferentes centros cerraron en el país y si esta situación no cambia nuestra institución también lo va a ser, la situación es muy grave.”

“Nunca pudimos hablar con alguna autoridad nacional, hicimos un contacto con un administrativo pero no obtuvimos respuestas. Es momento de plantear estrategias, esto está afectando a todo el país.” Concluyo Juan Antonio Zapata, Pte. De la Fundación.

 

Te puede interesar