Lifschitz y Sarasola inauguraron oficialmente el CCI en Casilda.

Educación 23 de mayo de 2018 Por
El emotivo acto se llevó a cabo este miércoles por la mañana, y estuvo encabezado por Miguel Ángel Lifschitz y el intendente Juan José Sarasola. El CCI comenzó a funcionar en nuestra ciudad en marzo de este año, y actualmente asisten cuarenta niños.
FB_IMG_1527098795768

En la mañana de este miércoles, el gobernador Miguel Lifschitz, junto al intendente municipal, Juan José Sarasola, encabezaron el acto de inauguración oficial del Centro de Cuidado Infantil que comenzó a funcionar en Casilda el 12 de marzo del corriente año. También estuvieron presentes los ministros provinciales, de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, de Trabajo, Julio Genesini; la coordinadora provincial del Ministerio de Educación de la Nación, Rita Malerva; el senador departamental, Eduardo Rosconi; el presidente del Concejo Municipal, Pablo Zanetti; secretarios del Ejecutivo local, entre otras autoridades.

El intendente inició su discurso recordando “todas las dudas que teníamos en cuanto a cómo poder asumir, desde el Municipio, la responsabilidad y los recursos para ponerlo en funcionamiento. Dudas que fueron zanjadas gracias a la colaboración, al aporte y al trabajo del Gobierno Provincial, en este caso, mediante el Ministerio de Trabajo”, y agradeció especialmente al Ministro Julio Genesini y su equipo.

“Es un placer abrir las puertas y el corazón a las familias de la ciudad, sobre todo a las de este sector de barrio Nueva Roma, para que puedan tener un espacio en el cual, a través de los docentes, de las madres cuidadoras y de la coordinación, se brinda la contención necesaria para colaborar con las familias en el cuidado de los niños”, expresó Sarasola.

Por su parte, el gobernador manifestó su satisfacción al poder “abrir nuevos espacios para la educación, más cuando hablamos de educación inicial, de los primeros años de vida, que son fundamentales en la formación de las personas, y hay que ofrecerles a los niños condiciones que les abran todas las oportunidades de desarrollo a partir de los otros ciclos de la enseñanza”.

“En momentos de dificultades de la economía, en que seguramente hay que ser muy austeros, hay que ahorrar, gastar menos en muchas cosas, pero en lo único en que no podemos ajustar ni ahorrar es en la educación”, continuó Lifschitz, agregando que “ahí todos tenemos que tener el compromiso de seguir poniendo esfuerzos y recursos, porque estamos hablando del futuro”.

Ambas autoridades agradecieron también al Gobierno Nacional por el aporte y financiamiento para que la obra del CCI pudiese concretarse en Casilday dejaron estampada su firma en un pergamino recordatorio que también fue “firmado” por los niños que asisten, quienes colocaron sus deditos pintados sobre el papel.

Sobre el CCI de Casilda

El Centro de Cuidado Infantil es una dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, ubicada en el sector D de barrio Nueva Roma, Pescio 4390, esquina Arenales; al cual asisten niños a partir de los 6 meses hasta los 4 años de edad.

Cuenta con cuatro salitas, de las cuales tres están actualmente en funcionamiento. El personal con el que cuenta el CCI está compuesto por una coordinadora, tres docentes, tres auxiliares y un personal de limpieza.

A más de 2 meses de su apertura, asisten al Centro cuarenta niños, los que realizan diversas actividades según sus edades, se les brinda el desayuno y también una colación. El personal se ocupa de su cuidado y aseo.

Las mamás de los niños que asisten son empleadas domésticas, trabajan en atención al público, venta de cosméticos, elaboran pastas y tienen pequeños comercios en sus viviendas. Los papás trabajan en el área de la construcción, como albañiles, como pintores, entre otras actividades.

El objetivo del CCI es justamente permitir a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad.

Te puede interesar