Peligra la continuidad de una escuela de Casilda.

Educación 15 de junio de 2018 Por
Se trata de la Escuela Rural “Luis Crenna” de Casilda. Por un ajuste presupuestario del gobierno provincial, desde el inicio del ciclo lectivo los choferes encargados de los traslados de los alumnos no cobran sus haberes correspondientes y desde hace aproximadamente veinte días dejador de brindar el servicio, por ende los jóvenes no asisten al colegio.
es

Desde hace más de veinte días, aproximadamente 30 jóvenes que asisten a dos escuelas en zonas rurales, no concurren a las mismas debido a que desde el gobierno provincial se realizó un recorte presupuestario en el inicio del ciclo lectivo que afecta directamente al salario del chofer del vehículo que se encargaba del traslado de docentes y alumnos.

La situación pone en grave peligro la educación de los jóvenes que asisten a la escuela rural Nro. 383 Luis Crenna de Casilda y por esa razón los mismos padres decidieron tomar cartas en el asunto y organizaron una reunión con diferentes autoridades con el objetivo de tomar medidas para resolverla.

Gracias a una publicación que realizó Alejandra Berrondo, periodista de la ciudad, en la cual manifestó su malestar como madre por dicha situación y la cual se viralizó rápidamente, se logró contar con el compromiso de la región quinta de que el traslado de los alumnos se resolvería durante el fin de semana, pero la angustia e incertidumbre continúan dado a que no obtuvieron respuestas sobre el traslado de los docentes.

Te puede interesar