La FPC solicitó información sobre el uso del presupuesto participativo joven.

Generales 18 de junio de 2018 Por
“Sabemos que se hicieron reuniones pero no que algún proyecto se concretó, sabemos de algún caso esporádico pero no está sistematizado y por eso pedimos explicaciones. Estamos hablando de $300000 anuales.” Explicó Agustin Ferrareto.
ppj

El Presupuesto Participativo Joven (PPJ) es un proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal en el cual la ciudadanía joven de entre 12 y 24 años, conjuntamente con el gobierno local que delibera y decide sobre la asignación de recursos públicos. Dicho proceso tiene un plazo de duración de un año, ya que se lo piensa como una política de estado permanente. Por medio de dispositivos grupales los jóvenes problematizan la realidad en la que viven en cada barrio o sector y buscan alternativas para resolver las dificultades. Esas propuestas se materializan en proyectos concretos que el Poder Ejecutivo enviará al Poder Legislativo para su contemplación en el Presupuesto Anual del próximo año.

En los últimos días la Fuerza Popular Casildense le envio un comunicado al concejo deliberante que tome las medidas necesarias para que el ejecutivo detalle en que se utilizaron dichos fondos.

“Tenemos noticias sobre asambleas barriales pero no sabemos si los jóvenes vieron su proyecto culminado. Estamos hablando de $300.000, explicaron desde la Fuerza Popular, mientras que Agustin Ferrareto, en representación de la misma aclaró “estuvimos averiguando entre los jóvenes y no pudimos llegar a ningún proyecto creado, no tenemos conocimiento y por eso pedimos explicaciones. Queremos saber que se hizo en la ciudad con este dinero.”

Te puede interesar