Pierucci dio explicaciones sobre el PPJ.

Generales 18 de junio de 2018 Por
Luego de un pedido de la FPC sobre explicaciones de en qué se habían invertido los fondos del Presupuesto Participativo Joven la Concejal Pierucci solicitó la información al Ejecutivo y detalló el uso que dio a dicho dinero.
ppj2

El Presupuesto Participativo Joven (PPJ) es un proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal en el cual la ciudadanía joven de entre 12 y 24 años, conjuntamente con el gobierno local que delibera y decide sobre la asignación de recursos públicos. Dicho proceso tiene un plazo de duración de un año, ya que se lo piensa como una política de estado permanente. Por medio de dispositivos grupales los jóvenes problematizan la realidad en la que viven en cada barrio o sector y buscan alternativas para resolver las dificultades. Esas propuestas se materializan en proyectos concretos que el Poder Ejecutivo enviará al Poder Legislativo para su contemplación en el Presupuesto Anual del próximo año.

En los últimos días la Fuerza Popular Casildense le envió un comunicado al concejo deliberante para que tome las medidas necesarias para que el ejecutivo detalle en que se utilizaron dichos fondos y la concejal Antonia Pierucci, luego de explicar que el concejo no es quien dispone cuales son los proyectos aprobados detalló que solicitó la información correspondiente al Ejecutivo “Es un dinero que se asigna desde el presupuesto general que se dispone cada año al ejecutivo. Este año sé que ya se hicieron reuniones pero es algo que lleva su tiempo.”

“El año pasado se fueron concretando, el en barrio Yapeyú, para un proyecto de herramientas para carpintería se utilizaron $50.000, para Nueva Roma y Alberdi bicicletas comunitarias por un valor de $86.000, para barracas telas, ajedrez y equipos de audio para el Barracas $38000. Además hay un proyecto para una mejora de la plaza Simoneta al cual se reservó el monto de $30000 y están aguardando la entrega de materiales por parte de la empresa.”

“Algunos están supuestamente por concretarse pero solicitamos información sobre los que están pendientes.” Agregó.

Te puede interesar